¿Conocen tus hijos a la familia Telerín?

Una exposición rescata a la familia más famosa de la 'tele' de los años 60

null

La familia Telerín, la calabaza Ruperta, el negrito del África tropical... ¿te suenan? Son algunos de los ejemplos de animación más signitficativos de la 'tele', y, lo que es más importante, totalmente 'made in Spain'. El universo creativo de los Estudios Moro se convertía, allá por los años 60, en uno de los pioneros en creación publicitaria de nuestro país. Una magia que desde el 29 de febrero y hasta el 6 de mayo, podremos volver a disfrutar en familia gracias la exposición 'El anuncio de la modernidad. Los míticos Estudios Moro 1955-1970', en la sala El Águila de Madrid.

La muestra recoge así una selección de 200 de los mejores anuncios de la casa, así como objetos, juguetes y tebeos de sus productos más populares. Y son muchos, muchos más de lo que parece: además de la familia Telerín y su 'Vamos a la cama', o las mascotas del Un, dos, tres, los hermanos Santiago y José Luis Moro firmaron los anuncios de Avecrem, Starlux, Danone, El Almendro, Coca-Cola o El Lobo de aquella época.

Una encantadora retrospectiva para recorrer con los 'peques' algunos de los recuerdos más entrañables de la televisión de nuestra infancia, donde no faltan hitos tan populares como el 'Pezqueñines no, gracias' del FROM o el Chollo y el Antichollo del programa estrella de Narciso Ibáñez Serrador.

La exposición se puede visitar en el salón de actos de la Sala Comunidad de Madrid-El Águila, abierta de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, y los domingos y festivos, a partir de las 11 hasta las 14 horas.

Más sobre

Regístrate para comentar