¿Sabes cómo afrontar la dermatitis atópica en los niños?

Hoy se celebra la cuarta jornada de la Escuela de la Dermatitis Atópica en Madrid



Siempre es una buena noticia cuando se generan actividades informativas para los nuevos padres, especialmente si son de carácter desinteresado y totalmente gratuitas. Una de las que tiene lugar en Madrid este fin de semana, además del encuentro ShowMe Baby en la calle Serrano, es la Escuela de la Dermatitis Atópica del Hospital Sanitas La Moraleja, quienes, a lo largo del día de hoy, han organizado un nuevo taller para padres con la colaboración de los Laboratorios A-Derma.

Este es el cuarto encuentro que se celebra en sus instalaciones con el fin de reunir a los niños que sufren dermatitis, para orientarles en el día a día de esta enfermedad crónica, que evoluciona por brotes.

En los encuentros, los pequeños y sus papás comparten experiencias y respuestas, además de apoyo, para mejorar su calidad de vida y convivir lo mejor posible con esta enfermedad, siempre bajo la supervisión de un especialista. Los asistentes a los talleres suelen ser pacientes que necesitan más tiempo y dedicación del que se les puede ofrecer durante la consulta: desde aprender a cómo cuidarse en periodo de brote y conseguir espaciarlos, hasta cuándo es aconsejable realizar las vacunaciones, cómo aplicarse un emoliente o el uso de corticoides tópicos, realizar la higiene para que no sea agresiva para la piel, o qué tipo de tejido es aconsejable llevar.

Por este motivo, los asistentes citados para participar en la Escuela de la Dermatitis Atópica han sido derivados previamente por el Servicio de Dermatología y por pediatras de este centro hospitalario, aunque se puede solicitar inscripción enviando un formulario a través de su página web.

Más sobre: