Oscar de la Renta diseñará una colección infantil

El diseñador lanzará su primera línea para niños esta primavera



Oscar de la Renta for Children, primavera-verano 2012

Las más de cuatro décadas que el diseñador Oscar de la Renta lleva al frente de la firma que lleva su nombre no parecen  suponer un lastre para el creador dominicano: muy al contrario, la destreza con la aguja y los patrones parecen no tener fin, y este año, tras embarcarse con éxito en otros proyectos al margen de sus colecciones de moda de mujer, como sus espectaculares y deseados vestidos de novia o sus líneas de accesorios, se atreverá con una primera colección infantil, que verá la luz en la primavera de 2012.



La colección se inspirará en los modelos habituales del modisto, pero para un público infantil

Vestidos para niñas a imagen y semejanza de los de las mamás más chic, y que estarán plagados de flores de mil colores, cortes naive, y tallas que van de los 18 meses a los 14 años. Las primeras prendas estarán disponibles tanto en las boutiques Oscar de la Renta, como en los stores de lujo Bergdorf Goodman y Harrods, aunque la línea infantil completa no se desvelará hasta el próximo otoño, y podrá encontrarse en puntos de venta de todo el mundo.

Esta primera colección infantil, no es, en realidad, el primer 'coqueteo' de la fima con la moda para niños: ya en la pasada temporada 2011 el modisto se atrevía con una diminuta y laureada colección cápsula, creada a partir de retales y tejido sobrante de su línea regular primavera-verano para mujer. Los beneficios de esta colección se destinaron a causas benéficas.

Más sobre: