¡Ya llegan los Carnavales!

Elige tu disfraz y pásalo en grande con los mejores planes en familia

Carnavales: ¿Ya tenéis vuestro disfraz?
Quedan escasos días para el Carnaval y es el momento de preparar nuestros disfraces. ¿Los vais a comprar o sois más de los disfraces caseros? En CharHadas.com hemos querido recopilar los mejores disfraces para niños tanto para que podáis comprarlos o para que los hagáis en casa con la ayuda de los peques. Los tenéis de todos los tipos y para todos los gustos. Desde las princesas más roánticas hasta los superhéroes más divertidos para los niños. Así que este Carnaval 2012 no hay excusa para lucir un disfraz de lo más original. ¡¡No os lo podéis perder!!

Teatro: El Teruel más medieval
Todos los años según se acerca la fecha de San Valentín nos encontramos que en Teruel se celebra las fiestas medievales de Las bodas de Isabel de Segura, unas fiestas en la que toda la ciudad se vuelca y se decora para la ocasión. Los Amantes de Teruel “tonta ella tonto él” son los que inspiran con su historia de amor todos los actos y celebraciones que podremos ver a lo largo de todo el fin de semana. Una representación popular de esta imposible y trágica historia de amor en la que participa un centenar de actores aficionados y cerca de 4.000 vecinos ataviados con trajes de la época medieval.

Excursiones: La ruta del agua
En tierras valencianas podremos disfrutar de esta excursión familiar, con un recorrido fácil para que niños y mayores puedan disfrutar de un agradable paseo, en el que el contacto con la naturaleza y las divertidas formas que crean el agua nos acercarán a descubrir el ciclo del agua. Los pocos desniveles de este sendero hacen que sea un recorrido apto para realizarlo con cochecito de bebés o sillas de paseo. Partiremos del pueblo de Chelva, en Valencia, en él podremos ver su río y un centro histórico que nos descubre las cuatro culturas que habitaron en sus callejuelas y barrios. Una ruta turística que permite visitar los barrios más singulares del municipio y las infraestructuras que tradicionalmente han aprovechado los recursos hidráulicos en la zona, desde los emblemáticos molinos hasta la central hidráulica. ¿Os animáis?

Exposiciones: “Picasso. El eterno femenino”
Siempre es una buena noticia tener la posibilidad de contemplar una exposición de Picasso y en esta ocasión lo hace en la Fundación Canal de Madrid en forma de 66 grabados realizados entre los años 1927 y 1964. Las protagonistas de la muestra, como tantas veces en su obra, son las mujeres, que observan y son observadas desde múltiples ópticas y técnicas. Además de visitas guiadas para adultos, también están programadas dos visitas-taller específicamente para familias con niños. La primera visita, dirigida a niños entre 3 y 6 años, tiene por objetivo conocer los elementos que caracterizan el rostro humano y la evolución de Picasso a lo largo del tiempo. La segunda visita,
enfocada a niños entre 7 y 12 años, indaga en los cambios que se producen partiendo de la realidad hasta llegar a la abstracción.



Recetas: Hoy comemos pasta con verduras
Cómo nos cuesta a veces que tomen la verdura los niños. A veces la cocina es como un campo de batalla. Todos los días intentamos encontrar recetas para presentarles las verduras a los niños de una forma más apetecible. Por eso, las recetas de pasta con verduras son una buena forma de ir presentando diferentes sabores y texturas a los niños. La receta que hoy os proponemos la hemos encontrado en Laurenslatest.com. Seguro que a los peques les encanta porque es verdaderamente deliciosa gracias a la combinación de la pasta con el brocoli y los guisantes. ¡¡Ya nos contaréis!!

Más sobre

Regístrate para comentar