Este fin de semana resguárdate del frío sin renunciar a los mejores planes

Las bajas temperaturas nos traen divertidas manualidades para hacer en casa

El viento y el frío hacen que tengamos que pasar gran parte del tiempo en casa. Por eso, el mejor plan es hacernos con manualidades fáciles y actividades resguardadas para hacer con los peques de la casa y pasar juntos un rato divertido. Estas son las ideas que CharHadas.com nos trae para esta semana.


Recetas: Corazones de cereales
San Valentín no sólo es una celebración de adultos. Con los más pequeños, podemos aprovechar el día para decirnos lo mucho que nos queremos. Y qué mejor que comenzar el fin de semana con un desayuno de lo más especial, como son estas galletas de cereales con forma de corazón que nos propone Mamaindesign.blogspot.com. Son una receta de lo más sencilla y rápida para hacer en casa con los niños. Además, si la envolvemos y le ponemos un bonito lazo, puede ser un detalle muy original para ofrecer este San Valentín. Unos simples cereales y unas nubes pueden convertirse en el regalo perfecto para el día de los enamorados ¿No os parece?


¡¡Adiós al pañal!!
Hoy os proponemos una fiesta infantil perfecta que hemos encontrado en getcreativejuice.blogspot.com. No se trata de una fiesta de cumpleaños en sí, sino una fiesta para bebés y niños con la que celebraremos un paso muy importante en la vida de nuestros hijos: ¡el adiós al pañal! Dejar de usar pañales es un gran paso, así que, qué mejor forma de reconocerle el mérito que organizar una fiesta con todos sus amiguitos para celebrarlo. Lo que más nos ha gustado es la forma tan original que ha tenido esta madre de entretener a los peques durante la fiesta. El juego del lanzamiento de pañales ¡parece de lo más divertido!




Exposiciones y talleres didácticos: “Andy Warhol. Portraits”
Zaragoza está de enhorabuena. Han venido todos: Prince, Jackie Kennedy, Carolina Herrera, Mao Tse Tung,Sylvester Stallone, Liza Minnelli, Alfred Hitchcock… Y muchos más. Desde hace unos días IberCaja acoge la exposición “Andy Warhol. Portraits”, una oportunidad excepcional de contemplar la obra de una de las figuras más destacadas del mundo del arte del s.XX fuera de The Andy Warhol Museum de Pittsburgh, de donde sale por primera vez y única en Europa. Además de visitas guiadas, talleres didácticos y actividades para escolares y la proyección de un documental sobre el artista y su época, existen dos talleres uno denominado “La familia Warhol”, un juego de retratos y “¿Dónde está Warhol?”, un juego de detectives.




Cine de animación: Papá, soy una zombi
Una trepidante película de aventuras para el disfrute de los más pequeños de la casa. Papá, soy una zombi es una original película de animación para niños donde zombis, brujas y otros seres de la noche conviven en una emocionante y entrañable aventura mágica en la que la niña rebelde y arisca Dixie, aprenderá a enfrentarse a los problemas de la vida tras su estancia entre los no-muertos. La historia cuenta como cinco años después del traumático divorcio de sus padres, Dixie se ha convertido en una adolescente arisca, que quiere escapar del mundo en el que vive. Su carácter introvertido y su aspecto gótico, conlleva a que en la escuela se burlen de “la Zombi”.



Manualidades de reciclaje: velas con botes de cristal
Seguro que tenéis en casa infinidad de botes de cristal. Para deshacernos de ellos, una de las opciones es llevarlos al contenedor de cristal pero, otra forma de reciclarlos, es gracias a manualidades fáciles como esta que nos enseña a hacer Marta Schmidt del blog Mi Cesta de Mimbre. Estas originales velas caseras hechas con botes de cristal reciclados son perfectos para iluminar nuestra casa tanto en una velada íntima como una original fiesta de cumpleaños. Además, viendo lo bonitas que quedan estas velas, pueden ser unas perfectas manualidades para regalar a las profesoras del colegio en un momento dado. Sobre todo, porque son manualidades baratas en los que los niños serán los protagonistas a la hora de hacerlas.


Más sobre: