Los niños también van a ARCO

La iniciativa ARCOKIDS propone acercar el arte moderno a los más pequeños

null

ARCO es la feria de arte contemporáneo más importante y conocida de Madrid: sus instalaciones las visitan cada año miles de expertos, galeristas y curiosos, y aunque no es habitual encontrar niños correteando por sus pasillos, nunca está de más plantearse introducir poquito a poquito a los reyes de la casa en el fascinante mundo del arte.

Especialmente si se hace a través de una iniciativa tan interesante como la que plantea esta edición la Fundación Pequeño Deseo: una organización casi mágica, cuya labor social es hacer realidad los deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico. Su colaboración con ARCO 2012 ha dado lugar a ARCOKIDS, un espacio en el que los niños de entre 4 y 14 años podrán entrar en contacto con el apasionante mundo del arte contemporáneo, plasmar sus dotes artísticas y crear una obra conjunta, aunando sus fuerzas con un fin solidario: cumplir los deseos de niños menos favorecidos que ellos.

Este primer espacio creativo infantil se desarrollará el día 18 de febrero de 11 a 19 h, en sesiones de dos horas de duración. En total, cuatro sesiones con un máximo de 30 niños en cada sesión, y donde los 'peques' trabajarán de forma conjunta con los artistas para crear una gran obra común, que recibirá por nombre 'El mundo de los deseos'.

Además, ARCOKIDS pretende concienciarles en el cuidado del medioambiente, ya que se emplearán materiales reciclados para que descubran la importancia que todo puede llegar a tener si se usa la imaginación. Para reservar plaza, sólo hay que llamar a la Fundación Pequeño Deseo al teléfono 91 574 12 34.

Más sobre: