Fin de semana en familia: ¡Los mejores planes para todos los gustos!

Aprovecha estos días de sol y diviértete con tus hijos

Ya acabamos el mes de enero. ¡Cómo pasa el tiempo! Tan deprisa, que hay que llenarlo de actividades divertidas para aprovechar al máximo nuestro tiempo en familia. Talleres, manualidades y cuentos son algunos de los planes que CharHadas.com nos traen para disfrutar del fin de semana con los niños.

Barbie: Una exposición de moda al alcance de todos
Son muchas las exposiciones que hemos visto de Barbie pero, sin duda, siempre ha sido un gran éxito entre los peques de la casa. La famosa muñeca de Mattel no sólo es objeto de deseo de las niñas, sino que son muchos los coleccionistas que se dedican a conservarla. Por eso, os proponemos ir a la séptima planta de El Corte Inglés Preciados de Madrid que acoge la fantástica muestra 'Barbie, una exposición de Moda' del viernes 20 de enero al domingo 11 de marzo. La exposición se compone de 150 muñecas y es propiedad del coleccionista granadino Manuel Segura. Podréis ver a Barbie con trajes de época o luciendo el vestuario de películas tan conocidas como 'Sonrisas y lágrimas’, ‘La familia Adams’ o ‘Embrujada’.

Manualidades: Recicla con tus hijos y ¡Crea tu nueva mascota!
Se pueden hacer manualidades casi con cualquier cosa. Un claro ejemplo de ello son estos divertidos búhos hechos con botellas de plástico. Si unas simples botellas de Coca Cola de 2 litros pueden convertirse en estas originales aves, ¡cómo nos gustan las manualidades de reciclaje como éstas! Muy fáciles de hacer una tarde en casa con los niños sin necesidad de comprar nada. Así que ya sabéis, ¡manos a la obra! Seguro que quedan perfectos en la decoración de los dormitorios de vuestros hijos, o como nuevos pajaritos en nuestro jardín. ¿Os animáis?

Teatro: Caperucita, el cuento musical de la capa roja
Valentina, Hugo y Bruno son un grupo de rescatadores de historias. Viajan por el mundo buscando viejos objetos que pertenecen a la literatura popular, los recogen, los restauran y los devuelven a sus dueños, los personajes de los cuentos, para que continúen alimentando los sueños de todos aquellos que disfrutamos con los relatos que oíamos de boca de nuestros abuelos y padres. En esta ocasión se encuentran con la famosa capa roja de Caperucita…Disfruta de una historia que divertirá a los más pequeños y hará revivir los recuerdos de los más grandes en el Teatro Príncipe Gran Vía este fin de semana.


Museos: Talleres artísticos para niños en el Museu Europeu d’Art Modern, Barcelona
Hoy, nos llevamos a los niños a Barcelona. A partir del próximo 15 de enero el novísimo Museu Europeu d’Art Modern, en pleno corazón del barrio barcelonés del Born, ofrece todos los domingos talleres de dibujo para niños a cargo de la Escola Traç. Los pequeños, entre otras cosas, podrán elaborar su propio trabajo inspirado en la obra “La pintura en la cabeza”, un óleo sobre tabla, de Eloy Morales. Además, tratarán aspectos teóricos tales como la época surrealista de Picasso o la importancia del camuflaje en la vida humana y animal.

Cocina: Cena a la italiana
A todos los niños les encanta una buena receta de pasta. Una buena alternativa para ir introduciéndoles verduras en la comida es agregarla en trozos dentro de un buen plato de pasta recién hecha. Los niños no sólo comenzarán a introducir verduras en su dieta sino que aprenderán a probar sabores nuevos. Métete en la cocina con tus hijos y realiza divertidas y fáciles recetas de pasta para que su comida no se convierta en una batalla diaria.

Más sobre

Regístrate para comentar