¿Cuáles son los mejores sitios del mundo para ver dinosaurios?

Recorremos algunos de los mejores museos y exposiciones para encontrarse con estos 'gigantes'


No es necesario desempolvar el deuvedé de la película Parque Jurásico para saber que, para los niños, los dinosaurios son seres fascinantes, casi mitlógicos: en forma de ilustraciones, en libros, juguetes, en filmes 3D... y por supuesto también en museos. Las exposiciones con estos gigantescos antepasados como protagonistas generan la misma atracción sobre los pequeños que una película de Indiana Jones: recopilamos algunos de los museos de historia natural más famosos del mundo para vuestros paleontólogos en potencia.

Museo Field de Historia Natural (Chicago)
Es famosos porque... Posee el Tiranosaurus Rex más grande y completo del mundo como parte de su colección permanente. Sue, que así se llama en honor a su descubridora, tiene hasta su propia película en 3D, para los aficionados a las emociones fuertes.

Museo de Historia Natural (Londres)
Es famosos porque... Junto a una extensa colección de réplicas y restos de dinosaurio, la gran maravilla del museo de ciencias de Londres es sin duda su gigantesco T. Rex robotizado, capaz de moverse y emitir los mismos sonidos que el dinosaurio más popular entre los pequeños de la casa. Junto a él, Camarasaurus, Tarbosaurus y Gallimimus suspendidos del techo, así como ilustraciones, paneles explicativos y reproducciones a tamaño real.

Museo Americano de Historia Natural (Nueva York)
Es famosos porque... Desde el 2 de enero de este mismo año cuenta entre sus reclamos con una espectacular exposición en la que se exhiben a los dinosaurios más grandes del mundo. El museo recoje también una extensa colección de fósiles, así como la primera cabeza de Velociraptor descubierta en el mundo, o el esqueleto de un Brontosaurus.

Museo de Dinosaurios de Zigong (China)
Es famoso porque... Posee 66.000 metros cuadrados de terrorífica diversón: el museo de dinosaurios más grande de China está, además, enclavado en una de las áreas con mayore relevancia a nivel arqueológico del gigante oriental.

Y en Madrid...
Eso sí, para los que busquen un destino más a mano, la mejor opción desde hoy y hasta el próximo 26 de febrero se encuentra en la Casa de Campo de Madrid: más de 50 réplicas a tamaño real conforman el Dinosaurios Park, una exposición muy especial en la que no faltan avanzadas versiones de animatrónica, así como un recorrido que lleva a los visitantes a través del inicio de la vida de estos seres prehistóricos, el descubrimiento de fósiles o las razones de su extinción.

Más sobre

Regístrate para comentar