Ocio en familia: ¡Disfruta de un fin de semana sensacional!

Pásalo en grande con los más pequeños y olvídate del aburrimiento

Con el frío que hace estos días no apetece salir, pero hay que disfrutar al máximo del fin de semana con los peques de la casa. Para estos días CharHadas.com nos acercan planes tan divertidos como estos.

Ratoncito Pérez: ¡Un diente por una moneda!
No hay nada que le haga más ilusión a un niño que venga el ratoncito Pérez con un regalito cada vez que se le cae un diente. Pero claro, debemos dejarle pistas al pequeño ratoncito para que sepa dónde queremos que nos deje la moneda, ¿no? Por eso, estas bolsas de fieltro que hemos encontrado en heartmadeblog.com son perfectas para ponerlas debajo de las almohadas de los peques y que sueñen mientras el ratoncito les deja su monedita. Buscadlas por casa porque seguro que a vuestros hijos les encanta la idea de hacer juntos esta manualidad.


Teatro: Nos iniciamos en la comedia del arte
¿Alguna vez has visto una comedia del arte? El 21 de enero la compañía de Teatro de Lazzi en Málaga vuelve a Espaciu con una obra para niños y niñas que logrará acercar la comedia del arte a los más pequeños. La compañía presenta la obra “Lío Arlequino”, la cual relata la historia de Arlequino y todas sus peripecias amorosas. Arlequino va a cometer un grave fallo, se guiará por las falsas promesas de un desconocido, Il Capitano Mata-Tutto. Este personaje pone en peligro la relación amorosa de su patrón Cintio y la joven Isabella. Arlequino se involucrará de lleno en esta historia y hará ver a los niños que no deben fiarse de desconocidos.


Juegos: Crea tu propio mundo en casa
Cuando somos madres nos toca exprimirnos la cabeza para entretener a los niños con juegos y actividades. ¿Os acordáis cuando de pequeñas con una simple tela, una cortina vieja y un par de complementos os hacíais un disfraz casero de lo más divertido? Antes no necesitábamos de las videoconsolas y los ordenadores para divertirnos. Las imágenes que hoy os enseñamos y que hemos encontrado en la web del fotógrafo Tim MacPherson nos recuerdan cómo nos divertíamos entonces. Vale, quizás un poco más sofisticado y trabajado pero, ¡puede ser divertido!


Visitas: El nuevo Palacio de Cibeles en familia
Los que vivimos en Madrid deberíamos considerarnos privilegiados, al menos… ¡culturalmente hablando! ¿Y esta vez por qué? Porque el magnífico edificio que fue Palacio de Comunicaciones, ubicado en la madrileñísima plaza de Cibeles, se ha convertido, tras su rehabilitación, en un nuevo centro cultural metropolitano que mezcla el arte, la arquitectura, lo urbanístico y también lo social y antropológico. La visita al edificio, que luce espléndido, espacioso y acogedor, se puede realizar de forma autónoma y gratuita o bien dinamizada y en familia. Su agenda está nutrida de exposiciones fotográficas o actividades que tienen como protagonista el propio edificio.


Aprendizaje: Descubre en familia cómo se fabrica el cava
Freixenet ha diseñado un espectacular plan para que los más pequeños puedan realizar una actividad enoturística y así sumergirse en el mágico mundo de las burbujas. La visita comienza con un video creado especialmente para los niños en el que personajes de cómic, como las levaduras y el niño Freixenet, explican de forma muy sencilla cómo se elabora el cava desde la viticultura hasta el producto final. El segundo punto de la actividad se realizará en las bodegas de cava. El olor a bodega hará que los niños participen en un sorprendente descubrimiento sensorial.

Más sobre

Regístrate para comentar