Ocio en familia: Una aventura a lo Indiana Jones

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia te invita a una jornada de arqueología y cine



Misterios, tesoros y aventuras a lo Indiana Jones. La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia celebra estos días, y hasta el 16 de septiembre, una de las exhibiciones más emocionantes y divertidas para disfrutar en familia: Indiana Jones y la Aventura de la Arqueología, una muestra interactiva organizada por Lucasfilm y National Geographic, que reúne lo mejor de las películas del arqueólogo más famoso del mundo.

Lo más imponente: la colección de objetos procedentes de la National Geographic Society y del Penn Museum, junto con una amplia colección de materiales de las películas de Indiana Jones, que cumple este año su 30 aniversario. El contenido educativo corre a cargo de dos eminencias en el terreno de la arqueología: los doctores Michel Fortin, profesor de la Universidad Laval, en Québec, y especializado en Oriente Próximo, y Fredrik Hiebert, arqueólogo de National Geographic. Auténticos 'Indianas' del mundo real, que se han encargado de unir los fascinantes datos y muestras científicas, históricas y culturales de su trabajo con elementos del atrezzo, maquetas y escenarios de las películas.

La muestra presenta un recorrido interactivo a través de lugares legendarios, arrojando luz sobre mitos históricos como el Arca de la Alianza o el Santo Grial, e incluye una selección de restos arqueológicos y piezas reales. Una exposición única, que invita a descubrir paso a paso los métodos empleados por los arqueólogos para sacar a la luz objetos auténticos y desentrañar su significado.

Indiana Jones y la Aventura de la Arqueología
Precio: 15 euros para la entrada de adulto, 11,55 euros es el coste de la reducida (niños, jubilados y discapacitados)
Teléfono de reservas: 902 100 031

Más sobre: