¡Ya vienen los Reyes, prepárate para recibirles!

Disfruta del primer fin de semana del año con los mejores planes en familia

Sin lugar a dudas el plan de esta semana es ir a recibir a los Reyes Magos a la cabalgata de nuestra ciudad y esperar ansiosamente a que sus majestades llenen la casa de regalos para todos los niños que han sido buenos. Para completar el fin de semana, CharHadas.com nos trae estos divertidos planes para hacer en familia.

Musicales: Revive tu infancia con la abeja Maya
Lucía es una alegre niña de un pueblo cercano al bosque donde habita la abeja Maya y su amigo Willy. Es una amante de la naturaleza y sobre todo, de las plantas por ello, se ha propuesto la valerosa misión de salvar de la desesperación total a la flor más bella de toda la comarca, la Florae Bellisimus, también llamada "florichus" entre los entendidos. Conocerán también al loco profesor Gambinni y juntos vivirán aventuras apasionantes. Mediante este nuevo espectáculo en vivo de la serie televisiva La Abeja Maya, los niños y niñas aprenderán a valorar la importancia de respetar el medio ambiente.

Dulces: Un roscón muy especial para el día de Reyes
Seguro que en Navidad en vuestras casas no falta el clásico roscón de reyes acompañado de un buen tazón de chocolate caliente ¿verdad?. Por eso, en vez de comprarlos este año, hemos decidido hacer nuestros propios roscones. ¿Cómo? No te pierdas esta receta fácil con ayuda de la Thermomix que te proponemos. Lo mejor de estos mini roscones es que, en vez de usar las típicas frutas escarchadas, podemos decorarlo con sabrosas chucherías y gominolas que encantarán a los más pequeñoss de la casa. Sobre todo porque ellos, con nuestra ayuda, serán los encargados de hacerlos y luego disfrutarán de lo grande comiéndoselos.

Cabalgata: ¡Ya vienen los Reyes!
La noche de reyes es una de las más importantes del año para los niños. Ya todos han escrito y enviado su carta a los Reyes Magos y, sin han sido buenos durante el año, verán sus deseos concedidos. Es tradición dejar la zapatilla debajo del árbol y también hay que dejarles un pequeño aperitivo o un trocito de roscón de reyes para que se sientan bien acogidos en nuestra casa. ¡Ah! y no pueden faltar 3 vasos de leche para los reyes y un poco de agua para sus camellos. Pero antes de que lleguen a nuestras casas, los Reyes Magos van a ser recibidos en todas las ciudades españolas por los millones de niños que ansiosos esperan la llegada de sus majestades.

Manualidades: Gorros originales para comenzar el año
Una simple cartulina de colores a veces puede convertirse en una verdadera obra de arte. Por eso, hoy más que enseñaros cómo hacer manualidades para niños paso a paso, hemos pensado que qué mejor que vosotras nos déis vuestras ideas. El caso es que hemos encontrado éstos originales gorros de papel hechos con cartulinas de diferentes colores por Stuart McLachlan. Haceros con unas tijeras (en el caso de los niños es imprescindible que estén adaptadas a ellos) y recopilad cartulinas de infinidad de colores. Con un lápiz hacer las siluetas que más os gusten. Tened en cuenta que hay que dejar una base de cartulina, para poder ponernos luego estas obras de arte en la cabeza.

Espectáculos: Alicia atraviesa el espejo vestida de Agatha
Una "Alicia" moderna y rebelde, vestida por Agatha Ruiz de la Prada, llenará a partir de hoy de maravillas la escena de Madrid, en una adaptación del clásico de Lewis Carrol cargada de verso y dirigida a niños y adultos. Según su director, Jaroslaw Bielski en esta obra Alicia experimenta, a través de un itinerario simbólico, el paso de la infancia a la adolescencia. Se hace mayor y la realidad pide paso ante sus ojos. Tiene que desprenderse de la infancia y entrar en un mundo que empieza a formar parte de sus deseos. Alicia sabe que tiene que buscar su lugar en el mundo.



Más sobre: