Diez consejos para acertar con los regalos de Reyes

¿Sabes cómo acertar con los juguetes de los niños?



A apenas una semana de la noche más mágica del año, la pregunta sigue siendo la misma de siempre: ¿qué traerán los Reyes Magos a los 'peques' de la casa? Una pregunta que estos días ha tenido respuesta gracias a uno de los estudios del grupo Eroski, y en el que han analizado los hábitos de compra de juguetes de los papás españoles en estas fechas tan especiales.

La conclusión principal: aunque el papel de los niños es determinante en la elección de los regalos, es necesario que los adultos sigan algunos criterios básicos para acertar con el juguete idóneo. Según el estudio, el papel de los niños en la elección de los juguetes es determinante -el 74 por ciento de las veces los mayores compran los juguetes elegidos por los niños-, siendo los hombres quienes se dejan influenciar más por las decisiones de los pequeños, mientras que las mujeres serían las más previsoras, al convertirse en las más rápidas en realizar sus compras, muchas veces hasta con un mes de antelación.

Los juguetes más populares: los educativos, seguidos de manualidades, videojuegos, juguetes deportivos, muñecas, peluches y juguetes eléctricos. Eso sí, para acertar con el regalo ideal, nada mejor que dejarse llevar por la carta dirigida a Sus Majestades, y seguir el decálogo de consejos de la compra de juguetes responsable. ¿Sabes cuáles son estas diez normas básicas? ¡Toma nota!

1.- Dedica unos minutos a pensar antes de adquirir los regalos. No improvises.

2.- Ten en cuenta las peticiones: los niños, en líneas generales, saben muy bien lo que quieren.

3.- No es necesario que les compres todo lo que piden: pocos regalos, pero bien seleccionados.

4.- Los regalos son una magnífica oportunidad para educarles. Apuesta por juguetes o videojuegos educativos, y enséñales a usarlos correctamente.

5.- Ajústate a un presupuesto. Lo más caro no tiene por qué ser lo más adecuado.

6.- Adecua los juguetes a la edad y personalidad del niño.

7.- Comprueba en el envase que lleva la marca de seguridad CE.

8.- No le tengas miedo a las tecnologías (videojuegos, teléfonos móviles…); son positivos si son adecuados y se les da un buen uso.

9.- Fomenta la lectura desde las edades más tempranas; existen magníficos libros para todas las edades.

10.- Intenta que algunos regalos faciliten el juego con otros niños y no olvides que es imprescindible, aunque no sea fácil, dedicar tiempo a jugar con ellos.

Más sobre: