¡Ya es Navidad, no te quedes en casa!

Disfruta con los más pequeños de los mejores planes para estas Fiestas

Ya podemos decirlo ¡por fin es Navidad! CharHadas.com nos acerca una semana más los mejores planes para disfrutar del tiempo libre con los peques de la casa. Ir de belenes, convertirse en un gran aventurero o viajar a París sin salir de casa.


Exposiciones: ¿Estáis listos para la aventura?
El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acogerá del 22 de diciembre de 2011 al 16 de septiembre de 2012 la exposición Indiana Jones y la Aventura de la Arqueología realizada por Lucasfilm Ltd., presentada por National Geographic Society y con la producción de X3 Productions de Montreal. Entra en el mundo de Indiana Jones y experimenta la aventura de la arqueología de campo con esta exposición única. Pistas ocultas, grandes misterios arqueológicos, impresionantes restos antiguos y piezas originales: te encantará esta exposición interactiva y su colección exclusiva de accesorios, trajes y modelos de las peículas de Indiana Jones y mucho más.

Películas: Un clásico de la navidad ahora en cines
Esta Navidad el Cascanueces viene con una nueva imagen a los cines. Una original película para toda la familia que sumergirá a los más pequeños en un mundo verdaderamente mágico. Un cuento de hadas clásico con toques, golpes y temas modernos, El Cascanueces 3D comienza cuando el viejo cascanueces de madera de Mary cobra vida durante la noche de Navidad. Inmediatamente la niña se ve envuelta en una aventura llena de magia, fantasía y... ¡peligro!
Esta nueva versión del clasico, más moderna en cuanto a tecnica visual y narrativa se refiere, conseguirá acercar el cuento a toda una nueva generación, si dejar de impresionar a quienes ya conocen la historia.

Manualidades: París con niños en el salón de casa
Hay manualidades de papel que no sólo nos hacen pasar un rato divertido en familia sino que, como sucede en este caso, nos llevan a dar un paseo por una de las ciudades más bonitas de Europa. Con estas manualidades que hemos encontrado en la web madebyjoel.com podréis dar una paseo por las mejores pastelerías parisinas, el Arco del Triunfo, Nottre Dame y, como no podía faltar....¡la Torre Eiffel! Lo mejor de estas manualidades de papel para hacer con niños es que sólo tenemos que descargarlas gratis en nuestro ordenador, imprimirlas y dejar que los peques pinten las figuras de papel a su antojo.

Música: Concierto de Navidad del Padre Arrupe
El jueves 22 de diciembre no te pierdas este conciertazo. Valses, villancicos, oberturas y polkas componen el programa del tradicional Concierto de Navidad de la Fundación Padre Arrupe , que este año vuelve a celebrarse en un enclave único: el Auditorio Nacional de Música de Madrid. El recital, que contará con la dirección de Inma Shara, de las pocas directoras de orquesta que hay, se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de esta época del año, tanto por su carácter familiar, como por su objetivo benéfico: los niños de El Salvador. Villancicos de Sinatra, de Mariah Carey, el toque góspel de Living Water, polkas rápidas como la “Champagne Galop” sumergirán de lleno al público en las celebraciones que se aproximan.

Figuras vivientes: ¡Nos vamos a Belén!
Llega la época navideña y con ella el colorido a nuestras calles. Desde hace mucho tiempo en España existe la tradición de los belenes vivientes. Los pueblos y ciudades de nuestro país participan representando pasajes de la Biblia como el nacimiento de Jesús, la Anunciación, la llegada de José y María, las adoraciones... Los olores dulces de la navidad junto con el ambiente festivo nos transportan a la época y nos envuelven de magia junto a nuestra familia. Es el momento de ir a ver con los peques la infinidad de Belenes Vivientes que hay en toda España.


Más sobre

Regístrate para comentar