No te esperes a la Navidad, disfruta con los más pequeños de estos planes

Te proponemos las mejores ideas para pasar un fin de semana en familia

Ya si que estamos a las puertas de las vacaciones navideñas. ¿Ya sabéis lo que vais a hacer con tanto tiempo libre? CharHadas.com nos trae los mejores planes para aprovechar al máximo el tiempo con los peques y la familia.


Manualidades: Recicla tus muñecos
No hay nada mejor para hacer manualidades fáciles, que utilizar cosas que ya tenemos por casa. Hoy os traemos unas basadas 100% en el reciclaje. En esta manualidad que hemos encontrado en ohdeedoh.com vamos a utilizar los muñecos de plástico que nuestro hijo tiene desperdigados por toda la casa. Esta actividad puede servir tanto para la organización y decoración de dormitorios infantiles, como para guardar cosas de la cocina. No os perdáis el paso a paso de esta sencilla manualidad y cread vosotras mismas unos divertidos botes como los de la foto. ¡A vuestros hijos les encantará reciclar así sus muñecos!


Cine: Las ardillas vuelven a la carga
Esta Navidad Alvin y sus amigas ardillas vuelven a la carga con una disparatada aventura que hará las delicias de los peques de la casa. Para los amantes de la música en miniatura, este es uno de los estrenos de cine para niños que no podemos perdernos estas navidades. De vacaciones en un crucero de lujo, Alvin, Simón, Teodoro y las Arditas hacen lo de costumbre, convirtiendo el barco en su patio de recreo personal, hasta que se quedan parados en una isla tropical. Sin duda, una película para niños de lo más divertida para pasar un buen rato en familia.

Teatro: Scrooge y la Navidad en el Museo del Prado
El Museo organiza la actividad Scrooge y la Navidad, una representación teatral inspirada en la obra Un cuento de Navidad, de Charles Dickens. A través de ella, el Museo del Prado invitará a los niños a descubrir el significado de estas fechas a través de la narración de una fascinante historia en la que varias obras del Museo del Prado cobrarán vida. Cuadros de Velázquez, Rubens, Poussin, Goya o Marinus serán los encargados de mostrar los escenarios y retratar a los personajes protagonistas de este entretenido relato. Tras la actividad, los asistentes tendrán la oportunidad de realizar un recorrido navideño por cada una de las obras a las que se hará referencia durante la representación.


Aventura: Descubre en familia un lugar lleno de magia
Esta Navidad ven con tu familia a descubrir la Fábrica de los Sueños del Sorteo de Navidad. Un mundo mágico donde la fantasía y la realidad se juntan, donde pequeños y mayores podrán pasar un rato inolvidable participando en los talleres y actividades que se han preparado para la ocasión. Atrévete a jugar en el mundo de la fantasía y haz realidad tus mejores deseos, déjate sorprender como un niño. Se ha preparado un evento en el Palacio de Neptuno de Madrid que consistirá en la recreación de La Fabrica de los Sueños, que permanecerá abierta al público entre los días 10 y 21 de diciembre.


Escapada: Adéntrate en una cueva única
¿Os gustaría poder explorar el interior de una cueva? Te propongo esta excursión en familia, una excursión para ir con niños a la Cueva El Soplao, en Cantabria. Una experiencia de expeleología con niños, la oportunidad de adentrarte en ella y poder ver las preciosas formaciones que oculta en su interior. Esta cueva que se descubrió a principios del siglo XX es considerada a nivel mundial como “la Capilla Sixtina” de la espeleología. Podremos disfrutar de un recorrido que sobrecogerá por la espectacularidad, abundancia y diversidad de sus formaciones excéntricas, que son las que hacen de El Soplao "Una Cavidad Única". Un auténtico juego de sombras y luces, de colores, un festival de sensaciones.


Más sobre: