¿Qué preocupa a las futuras mamás?

El Instituto del Bebé NUK celebra su primer Congreso Nacional de Embarazadas

null

Mejor que solas, en compañía: atravesar las diferentes etapas del embarazo es más fácil si tenemos a alguien con quien compartir experiencias, situaciones y alguna que otra sonrisa. Y más aún si este intercambio de impresiones se celebra en un marco tan especial como el reciente Congreso Nacional de Embarazadas, organizado por el Instituo del Bebé NUK, y que esta misma semana cerraba su primera edición reuniendo a más de doscientas futuras mamás para tratar la maternidad desde diferentes perspectivas.

Una oportunidad de oro para exponer y compartir vivencias relacionadas con el embarazo y el parto, y en la que han participado importantes personalidades del ámbito maternoinfantil, como la directora general de la Mujer de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela, quien aprovechó su papel de anfitriona de honor para subrayar la necesidad de generar cambios en las políticas públicas y fomentar posibles alternativas de flexibilización laboral y promoción de la mujer.

De este modo, y según la propia Consejera, uno de los objetivos principales de cara a beneficiar a las mamás y futuras mamás del siglo XXI es la consecución definitiva del equilibrio entre vida personal, laboral y familiar. Una manera de compaginar los diferentes aspectos de la vida de las madres trabajadoras, sin perder la oportunidad de fomentar el liderazgo femenino, y promocionar la figura de la mujer a fin de que ocupe los mismos puestos de decisión y responsabilidad en las empresas que el hombre.

null

Asistentes al primer Congreso Nacional de Embarazadas del Instituo del Bebé NUK

Entre las ponencias más destacadas, no faltó la del presidente de la Fundación Madrina, Conrado Giménez-Agrela, quien centró su discurso sobre este mismo tema, hablando a cerca de la conciliación de la vida personal y laboral, y como la ineficacia de las actuales políticas han dado como resultado un preocupante descenso de la natalidad en España: un ‘proceso de feminización’, por el que la maternidad se ha retrasado varios años, y que tiene como consecuencia que las mujeres tengan un número cada vez menor de hijos a causa de razones laborales y económicas.

Charo Izquierdo, directora de la revista Yo Dona, tampoco quiso perder la oportunidad de aportar su granito de arena, centrándse en otra de las grandes preocupaciones premamá: sentirse guapa durante el embarazo, tanto por dentro como por fuera, siguiendo prácticos consejos de alimentación, salud y belleza. Siguiendo al hilo de la salud, la matrona fisioterapeuta Gloria Sebastiá abordó el tema de la recuperación del suelo pélvico tras la gestación, parto y posparto: tres etapas clave en la vida de la mujer, que pueden tener como consecuencia diversas alteraciones en las capacidades musculares del suelo pélvico.

El broche final: el de la directora y psicóloga del Instituto de Psicología Anagnor, Mª del Carmen Moyano, que cerró el congreso con una interesante intervención sobre la felicidad de la madre durante el embarazo, y cómo ésta puede repercutir en el pequeño aún en el interior del vientre materno.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema