¿Qué es una ‘bento box’?

La tradicional bolsita con la merienda es mucho más divertida en Japón

La cocina japonesa es, junto con la dieta Mediterránea, una de las más saludables del mundo. Por eso, echar un vistazo a las tarteras y bolsitas con snacks que los niños japoneses suelen llevar al ‘cole’ o para picar entre horas no sólo es una forma de conocer más de cerca esta forma de vida, donde el pescado, el arroz y los vegetales son protagonistas: la última moda son las bento boxes, que proponen un viaje de lo más divertido al menú infantil, con enormes dosis de imaginación, creatividad y paciencia.

nullVER GALERÍA

Pulsa en la imagen para ver la galería de fotos

Las cajitas bento, concebidas para empaquetar en un mismo espacio una ración de comida sencilla preparada para llevar, son por tanto el equivalente de la hermética tartera española, con un plus de creatividad que sin duda convierte a las mamás japonesas en unas artistas de la cocina en pequeña escala.

Muñecos manga, flores, osos panda, estrellas... Todo vale a la hora de animar la hora de la comida, incitando a los niños a divertirse con los alimentos, presentándolos cada día de una forma original y diferente. Huevos duros y tortillas, bolitas de arroz, zanahorias y tomates cortados en flor, láminas de pescado, frutas… La variedad de los ingredientes no resta en aportes alimenticios, y sí añade color y variedad al menú infantil. ¿Quieres ver algunas de estas originales cajitas más de cerca? Elegimos las más bonitas en nuestra galería de fotos.

Fotos: Just Bento, Susan Yuen, Happy Little Bento

Más sobre

Regístrate para comentar