Propuestas creativas y originales para disfrutar en familia este fin de semana

¿Ya sabéis lo que vais a hacer? CharHadas.com nos trae las mejores ideas para pasar el tiempo libre.

¡Ya queda menos para el fin de semana! Seguro que estáis emocionados de pensar que vienen unos días de descanso. Pues CharHadas te propone unos planes perfectos para disfrutar con los peques de la casa.

Manualidades originales: cama de madera con cajas recicladas
¿Sabéis que prácticamente cualquier cosa puede ser transformada? Son esas manualidades de reciclaje que nos encantan y en las que prácticamente tenemos todos los materiales en casa. Por ello son manualidades fáciles y baratas para hacer en casa con los niños. Hoy desde CharHadas. os proponemos hacer una cama para las muñecas de nuestras hijas que hemos encontrado en el blog fun.kyti.me. Para las que tengáis niños, no os preocupéis, porque en vez de cama, puede convertirse en la guarida perfecta para sus superhéroes. Además, a los niños les encantará pintarla y decorarla a su gusto. ¡Mirad qué fácil es hacer esta manualidad para niños!

Cine solidario: cuando el cine se convierte en música
La Fundación Padre Arrupe, METRO de Madrid y Telefónica nos presentan la que será la cuarta edición de “Cine en concierto”, un consolidado concierto para niños basado en una selección de conocidísimas bandas sonoras. En CharHadas nos parece una forma preciosa de ayudar a los más necesitados, de una forma amena y a través de actividades para niños que entretendrán a toda la familia. Tras el éxito cosechado los pasados años, el próximo 3 de noviembre el maestro Juan José García Caffi se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Madrid para interpretar en directo los temas más representativos de clásicos como “Sombrero de copa” en el que Fred Astaire y Ginger Rogers bailan al ritmo de “Cheek to cheek” o “Los caballeros las prefieren rubias”, consagración de Marilyn Monroe como actriz.

Película de estreno: cine de brujas para recibir Halloween
Ahora que se acerca la noche de Halloween qué mejor que prepararnos yendo al cine a ver una película para niños llena de brujas y escobas voladoras. Esto es lo que nos trae el estreno de cine infantil Fucsia la mini Bruja que llega a nuestros cines este viernes 21 de octubre. A veces, las mejores aventuras se pueden incubar dentro del huevo más pequeño. Sí, sí, ¡de un huevo! Al menos esto es lo que descubrió el mago Kwark cuando se encontró un huevo en el bosque, del que no nació un pájaro, si no una mini bruja, a quien llamó Fucsia. ¿Conseguirán Fucsia y Tommy salvar el bosque mágico?

Cultura general: exposición sobre la mujer en la prehistoria
El Museo Provincial de Guadalajara acoge hasta el 1 de Noviembre la exposición "Las mujeres en la prehistoria". Es una exposición organizada por el Museo de Prehistoria de Valencia, y en la que el museo alcarreño participa insertando piezas de su propia colección. La exposición consta de grandes paneles explicativos donde se realiza un recorrido por la vida de las mujeres durante el largo periodo de tiempo que supuso la Prehistoria: su contribución a la hora de mejorar la calidad de vida del grupo, el desarrollo de la artesanía y el arte y un breve acercamiento etnológico a tribus actuales, en las que se aprecia la relevancia del papel femenino. ¡Perfecta para ir con los niños!

Contacto con la prehistoria: de spa con los dinosaurios
En Teruel encontraremos el Spa Hotel Ciudad de Teruel, un hotel para niños que dispone de Spa para adultos y otro Spa divertido para niños. Aprovechando que en la ciudad se encuentra el conjunto paleontológico Dinópolis, el Spa Hotel Ciudad de Teruel ha preparado un nuevo spa pensado especialmente en los niños con una ambientación de dinosaurios: el DinoSpa. Retrocede al periodo jurásico y báñate en el humedal del pantano prehistórico entre dinosaurios y árboles petrificados. Deslízate por sus toboganes entre ramas y troncos y acompaña al pequeño diplodocus dentro del agua.

Más sobre

Regístrate para comentar