Un paseo virtual para niños por el Museo Guggenheim

El museo bilbaíno estrena una pareja de 'guías' de excepción

Nora y Mateo son los guías más 'animados' del Museo Guggenheim: el coloso de las artes de Bilbao cuenta desde esta misma semana con dos hermanitos virtuales en su plantilla, encargados de acercar el arte a los más pequeños, y despertar sus inclinaciones artísticas de la manera más fácil y divertida.

Nora y Mateo son los nuevos 'guías' del Guggenheim

Una visita guiada de lujo, y que se puede ver solamente a través de internet, especialmente pensada para los 'peques' con alma de artista. En esta particular 'aventura' virtual, los niños recorren junto a Nora y Mateo el espectacular edificio diseñado por Frank Gehry, mientras visitan algunas de las obras contemporáneas más importantes conservadas en su interior.

Durante la visita, disponible en cuatro idiomas (español, euskera, francés e inglés), los niños podrán descubrir, y en algunos casos incluso jugar, con algunas de estas emblemáticas piezas, como la tierna escultura floral de Jeff Koons, Puppy, que se alza imponente en los exteriores del edificio, la misteriosa araña Mamá de Louise Bourgeois, o la Fuente de fuego, de Yves Klein.

Además de cumplir su labor didáctica, los jóvenes navegantes podrán ver fotografías y realizar diversas actividades relacionadas con el arte, como imprimir postales, dibujar las creaciones de los artistas con otras formas y colores y ver los dibujos y pinturas hechos por otros visitantes.

Más sobre: