Un fin de semana lleno de creatividad y diversión

Aunque estemos en otoño el caluroso tiempo aún nos permite llenar nuestro tiempo libre con planes divertidos para hacer en familia.

CharHadas nos trae para esta semana una manualidad perfecta para esta época, una marcha solidaria, una ruta perfecta para hacer con niños y los preparativos para la fiesta de Halloween que ya se acerca. ¡No os perdáis los planes de esta semana!

¡Fin de pelícua!: descubre la pasión por los cuentos infantiles

En CharHadas.com hoy os proponemos una película para niños perfecta para inculcarles el amor a la lectura y a la literatura desde pequeñitos. En esta película infantil que ya podéis encontrar en los cines, su protagonista, una pequeña niña, siente verdadera pasión por los libros y los cuentos infantiles.

Natanaël cumplirá pronto los siete años, pero todavía no sabe leer. Cuando hereda de su tía Eleonor la más valiosa colección de cuentos del mundo, a Natanaël le sienta fatal. Sin embargo, cada uno de esos cuentos contiene un secreto maravilloso, y es que cuando cae la noche, personajes como Alicia, la malvada bruja o el Capitán Garfio cobran vida y salen de las páginas de sus cuentos.

Maceteros originales: preciosas macetas forradas con tela

Esta manualidad es de lo más sencilla para hacer con niños y su resultado es espectacular. Sobre todo porque puede serviros para decorar de manera original la habitación de los peques. Así, por ejemplo, se pueden como botes para guardar sus muñequitos o como detalles originales para regalar a las profesoras del colegio. Llenos de caramelos estarán perfectos y serán un detalle de lo más dulce. Podéis incluso coger una maceta grande y hacer dentro de él vuestro centro de chucherías. Para hacer esta manualidad sólo necesitáis unas macetas, retales de tela, pegamento y muchas ganas de pasar una tarde divertida con los peques forrándolas. El resultado…¡Espectacular!

Temporada de brujas: decoración divertida para celebrar Halloween

Hay muchas formas de organizar la decoración de Halloween y para este 2011 os proponemos que adornéis la casa con figuras típicas de este día: Drácula, la momia, la bruja o el hombre lobo.

Para hacer estas manualidades no hay más que seguir las instrucciones, paso a paso y que dar rienda suelta a la imaginación para que cada uno haga estos terroríficos muñecos a su antojo y como más les guste.

Kilómetros solidarios: vuelve 'Pedales de Ilusión', la marcha ciclista más solidaria

El próximo domingo 9 de octubre, la Fundación Menudos Corazones y NetApp te invitan a pedalear por una buena causa: de nuevo, será conseguir crear un mundo mejor para los niños que más lo necesitan.
Este año pedalearemos juntos para recaudar fondos que destinaremos a la organización del campamento de verano 2012, organizado por Menudos Corazones para que los niños con cardiopatías congénitas disfruten de un tiempo de ocio, esencial en su desarrollo personal y social.
Invita a tus colegas, amigos, familiares y, en definitiva, a todos los que quieran contribuir a esta causa humanitaria, bien corriendo hacia la meta o simplemente realizando una donación, que servirá de gran ayuda por pequeña que sea.


En contacto con la naruraleza: senderismo con niños en el Molino de la Hiruela

La ruta que os proponemos hoy desde Charhadas.com es una ruta muy fácil, no es excesivamente larga y pueden realizarla personas de todas las edades, por eso es una propuesta ideal para practicar senderismo en familia y recorrer los caminos otoñales donde dar un agradable paseo. Además de ser una excelente alternativa de ocio al aire libre para conocer los bellos rincones de la Sierra Norte de Madrid: La Sierra del Rincón.

La ruta parte desde las inmediaciones de la Plaza de San Miguel en el pueblo de la Hiruela. A partir de ahí encontraremos señalizado todo el recorrido que nos llevará a lo largo de 4 Km por el antiguo camino vecinal que nos permitirá disfrutar de una gran variedad de paisajes, espacios naturales y lugares con especial interés cultural.


Más sobre: