Los Pitufos, Tintín y Asterix y Obelix ya tienen su propio museo

El ‘MOOF’ de Bruselas ha abierto sus puertas este fin de semana

Grandes y pequeños ya tienen excusa para hacer una escapada de fin de semana a Bruselas: la capital belga acaba de abrir las puerta del MOOF (Museum of Original Figurines), un delicioso museo con figuritas salidas de los cómic más entrañables, que da un novedoso enfoque a las vitrinas tradicionales, trasladando a los personajes impresos al mundo de las tres dimensiones.

VER GALERÍA

Pulsa en la imagen para ver algunas de las figuras 'estrella' del museo

La colección, que cubre varias épocas y estilos (incluyendo una sala dedicada al manga), se centra sobre todo en los cómic y revistas originales belgas, como Tintín, Lucky Luke, Spirou, Asterix y Obelix o Los Pitufos. Auténticas celebridades de los tebeos e historietas de nuestra infancia, que cuentan ya con casi 800 piezas a la vista de los visitantes, con tamaños de entre 2 centímetros y 2 metros de altura, y precios que pueden alcanzar los 600.000 euros.



Los Pitufos, grandes protagonistas de las colecciones del MOOF de Bruselas

Junto a las figuras, los visitantes podrán encontrar, además, planchas originales de números legendarios, así como facsímiles de las revistas, primeras ediciones, proyecciones y otros tesoros de incalculable valor, dignos de coleccionista. De entre lo más fotografiado: las figuras a tamaño real elaboradas a mano de Tintín y Milú, un pitufo gigante, o los bustos en bronce de la pareja de galos más famosa del mundo.

Más sobre

Regístrate para comentar