¿Qué os apetecería hacer a ti y a tus hijos este fin de semana?

Como todas las semanas os proponemos una selección de actividades para disfrutar en familia.

Para darle la bienvenida al otoño, desde CharHadas.com os traemos unos planes muy divertidos para que hagáis con vuestros pequeños este fin de semana, y se diviertan muchísimo. Mucho teatro educativo, manualidades, excursiones… ¡Todo para que lo paséis en grande!

Clásico infantil: Teatro para niños en Artespacio Plot Point, Madrid
Desde CharHadas os animamos a que retoméis las tardes de teatro. Todos los domingos del mes de Octubre, los niños mayores de tres años, podrán disfrutar de la obra de teatro infantil 'Caperucita y Pinocho' en Artespacio Plot Point.
Esta obra cuenta la verdadera historia de Caperucita Roja. Una niña traviesa, inquieta y tremendamente mentirosilla que no hace más que meterse en líos. Hasta que un curioso personaje le ayuda a retomar el camino. Ese alguien es, paradójicamente, Pinocho.

En esta obra, más musical, los objetivos que se trabajan son: La conciencia social y la toma de responsabilidades.
Dentro de un contexto de cuento, los personajes se dejan llevar por la música, disfrutando de la misma y haciendo partícipes a los niños.
Más información aquí

Teatro para todos: Nueva temporada de teatro para niños de la Compañía Tyl Tyl
La Compañía Teatro Tyl Tyl, dedicada al arte escénico para niños y jóvenes, arranca con su nueva temporada el próximo domingo 9 de octubre. Para esta ocasión la compañía representará uno de sus clásicos: Lapotínguele, creada en el año 2002, por demanda y reconcomiendo de los espectadores, es repuesta cada año.
Lapotínguele es uno de los 25 espectáculos programados de octubre a junio en el Teatro Tyl TYl. Además se realizarán 40 representaciones en fines de semana orientadas a un público familiar a manos de 14 compañías tanto nacionales como internacionales.
Además, también piensan en los bebés con un ciclo de teatro destinado especialmente para ellos. Descubre su nueva temporada y disfruta de sus obras en familia.
Más información aquí

Manualidades originales: Pintar con burbujas, una forma diferente de fomentar la creatividad en los niños.
Hoy queremos mostraros una actividad súper fácil, divertida y diferente para hacer con niños, y que además ayudará a fomentar la creatividad de los pequeños.

Los niños acostumbran a pintar con ceras, con lapiceros e, incluso, os hemos mostrado un vídeo dónde os enseñamos a estimular a los niños pintando con esponjas. Pero hoy queremos ir más allá para que descubráis cómo se puede pintar con burbujas. Una forma súper divertida para que los niños dejen volar su imaginación. ¿Os atrevéis?
Sólo necesitamos pintura al agua, jabón líquido, un recipiente, pajitas y hojas de papel. ¡No os perdáis lo sencillo que es!
Más información aquí

Descubre y explora: Escapada a Hayedo de Montejo en El Bosque del Chaparral.
Desde CharHadas queremos animaros a que disfrutéis de los colores del otoño en Hayedo de Montejo. A 100 Km de Madrid nos encontramos con el bosque más meridional de hayas de Europa. Un lugar ideal para ir de excursión con niños en otoño y que está compuesto por robles y hayas.
En otoño adquiere un colorido espectacular, tocando todos los tonos de amarillos y ocres, dorados, marrones e incluso los rojizos, que hacen del hayedo un lugar mágico donde dice la leyenda que ciertos carboneros y leñadores contaban que se esconden hadas y duendes que atraen a los visitantes con sus caricias y susurros para convertirlos en animales del bosque como lagartijas o petirrojos; es quizás por este motivo que el Hayedo de Montejo esté tan poblado de fauna.
Más información aquí

Reunión en la cocina: Galletitas de Jengibre para hacer con niños
Para disfrutar de unas deliciosas galletas no hay edad. Nos encantan tanto a mayores como a pequeños, pero si además ellos participan en la creación y decoración de estas riquísimas galletas de jengibre las tomarán con más ilusión si cabe.
Con los siguientes ingredientes obtendremos 36 galletitas. Para la masa necesitamos: 100 grs de azúcar blanca, 100 grs de azúcar morena, 230 grs de mantequilla a temperatura ambiente, 1 huevo, 85 ml de miel, 300 grs. de harina, 2 cucharaditas de jengibre molido (opcional), ½ cucharadita de nuez moscada rallada, 1 cucharadita de canela molida, 2 cucharaditas de bicarbonato de soda / o 1 c. c. colmada de levadura y
½ cucharadita de sal.
¡Son muy fáciles de hacer! No pierdas la oportunidad.
Más información aquí


 


Más información en:

Más sobre: