Regálale a tus peques un divertido fin de semana antes de la vuelta al cole

Desde Charhadas te proponemos actividades muy variadas que podrás disfrutar con toda la familia

Las vacaciones están llegando a su fin… Pero la diversión no termina! Para este último fin de semana antes de la vuelta al cole, desde CharHadas, os traemos unos planes muy divertidos y originales para hacer en familia y despedir el verano. Cine infantil, manualidades, una deliciosa receta de chocolate… No os los podéis perder.

Cine de estreno: una tarde de cine en familia con Animals United
Llega a la gran pantalla la película de animación Animals United. Este divertido y concienciador largometraje está basado en la novela The Conference of Animals del escritor infantil alemán Erich Kästner, que nos habla sobre cómo el hombre está destruyendo el mundo debido a ciertas acciones.

Los glaciares se derriten a un ritmo alarmante en el Ártico. Los incendios devastan el interior de Australia. Los vertidos de petróleo causan estragos en el Islas Galápagos... No importa dónde estés en el mundo, los seres humanos continúan destruyendo los ambientes naturales. Obligados a huir de su hábitat, un grupo de animales memorable dirigido por gallo audaz, cruza el océano en una bañera oxidada. Su destino: El Delta del Okavango en África, uno de los últimos rincones vírgenes de la Tierra.

Ejercítate por una buena causa: ¡corre por la paz! III Carrera popular "...en movimiento por la paz" en Madrid
Desde CharHadas os invitamos a participar en la III edición de la Carrera poplar "...en movimiento por la paz.
El barrio de El Pozo-Entrevías de Madrid se convierte, el sábado 17 de septiembre, en un recorrido cuidadosamente preparado para llevar a cabo las carreras de 5 y de 10 kilómetros, en las que podrán participar todas las personas mayores de 15 años. Pero también piensa en los más pequeños albergando pruebas infantiles, de 400, 800 y 1.200 y 1.600 metros para niños, niñas y jóvenes de entre 4 y 14 años.
Si te gusta el deporte, las actividades al aire libre, compartir experiencias y aficiones con otras personas de tu ciudad, y además quieres promover los valores de la Cultura de Paz ¡no te la pierdas!
El dinero recaudado en esta actividad se destinará al proyecto que su ONG lleva a cabo en los Territorios Ocupados de Palestina, a favor de las personas que viven en situación de refugio.


Explora y descubre: conoce la naturaleza más salvaje gracias a INBIOPARQUE en Costa Rica
Una forma divertida de completar tus vacaciones en familia en Costa Rica es visitando INBIOPARQUE en Santo Domingo de Heredia, a un paso de la capital. A quince minutos de San José encontramos el parque temático que educa y estimula por su contacto directo con la naturaleza.
Además de visitarlo puedes participar en actividades y espacios educativos.
Sus senderos comunican los ecosistemas más representativos de Costa Rica, en los que podrás encontrar exhibiciones de boa, ranas, tarántulas, tortugas o caimanes. Y, si te fijas bien, te toparás cara a cara con osos perezosos, iguanas u otras especies nativas. ¡Entra en su mariposario! los bellos ejemplares con sus coloridos te cautivarán.
También podrás pasear entre las más bellas orquídeas o heliconias, sus bosques y jardines constituyen microclimas dentro del parque. Y, por último, tienes la opción de pasar un día de granja cuidando sus animales: cerdos, vacas, cabras, gallinas ¿te atreves a coger a un cabritillo?

Manualidades creativas: barcos de papel con nueces
¿Os imagináis que el momento del baño de vuestros peques se convirtiera en una divertida batalla naval? Hoy os traemos una de esas manualidades fáciles para hacer con niños que nos encantan en CharHadas. Son manualidades rápidas, divertidas y que pueden hacer los peques solitos, aunque con la supervisión de los mayores. Además, lo mejor de esta manualidad infantil, es que seguro que tenéis todos los materiales en casa, por lo que podéis hacerlas en cualquier momento.
Sólo necesitamos palillos, nueces, vela de cera y cerillas, papel y papel celo. No os perdáis lo fácil que es el paso a paso. Será un baño de lo más divertido!

Actividad dulce: piruletas de chocolate para chuparse los dedos!
¿A quién no le gusta el chocolate? Hoy os enseñamos el paso a paso para hacer una deliciosa y divertida receta para hacer con niños. Ideal para meriendas o para cumpleaños, comuniones o bautizos. Quedarán preciosas en una fiesta infantil. Esta receta original con chocolate además servirá como manualidad para pasar una tarde divertida con tus hijos.
Sólo necesitamos chocolate negro y blanco derretidos al baño maría, lacasitos, fideos de chocolate y unos palitos de madera para hacer brochetas. Seguro que esta receta casera encantará a tus hijos.

Más sobre: