¿Ayudan las gafas a mejorar el rendimiento en el ‘cole’?

La Fundación Afflelou realizará revisiones gratuitas coincidiendo con la vuelta al cole

VER GALERÍA

Más del 90 por ciento de la información que recibimos diariamente es a través de la vista: desde las luces al cruzar la calle, hasta una intensa clase de matemáticas o lengua, la mayor parte de las cosas que aprendemos se valen de la visión. Es por esto que, en muchos casos en los que se da fracaso escolar en los más pequeños, se achaque en primera instancia a un posible problema en las capacidades de los niños para ver la pizarra o al profesor, y seguir sus explicaciones sin sentirse cansados, aburridos o perdidos en mitad de la clase.

A día de hoy, y según el equipo de ópticos y optometristas de la Fundación Alain Afflelou, al menos un 50 por ciento de los niños que necesitan llevar gafas no lo hacen. Es por eso que, a pocas semanas de que empiece el nuevo curso escolar, insistan en una serie de síntomas que ayuden a los padres a detectar posibles problemas oculares entre los más pequeños, como el parpadeo excesivo, las posturas anómalas de la cabeza al mirar la televisión, frotarse los ojos a menudo, dolores de cabeza o el acercamiento o alejamiento en exceso cuando juegan o leen.

Además, apuntan, la agudeza visual del ojo en los bebés no supera el 5 por ciento al nacer, y va aumentando paulatinamente hasta los 6 o 7 años, que es cuando el niño alcanza una visión adulta: es entonces cuando se hace necesario realizar periódicamente revisiones con el oculista, que ayuden a prevenir futuros problemas sin tener que pasar por el mal trago de traer malas notas a casa. Por todo ello, y coincidiendo con la vuelta al cole, la Fundación tiene previsto poner en marcha su particular Campaña para la Prevención del Fracaso Escolar: partir del próximo 1 de septiembre, y durante cuatro semanas, sus 250 ópticas ofrecerán revisiones gratuitas a los niños de 5 a 7 años, regalando además un par de gafas a todos los que las necesiten.

Más información: en Alain Afflelou o llamando al número de teléfono gratuito 900 81 11 70

Más sobre: