Tres destinos para viajar con niños este verano

Te proponemos tres lugares que combinan deportes, relax y diversión para todas las edades



Viajar con los ‘peques’ a bordo este verano no tiene por qué suponer un problema: relax y diversión están asegurados en multitud de destinos, donde saben combinar a la perfección el entretenimiento de los más bajitos de la casa con la oferta de sol, mar y desconexión necesarias para que nuestras vacaciones sean lo más completas posible. ¿Nuestras propuestas más a mano? El sur de Portugal, las playas de Lloret de Mar y la mismísima capital de la Costa Dorada. ¿Quieres venir con nosotras?

  • Ubicado en pleno paseo marítimo de Salou, Blaumar Hotel se ha convertido en el destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones en familia gracias a su combinación de confort, diseño y diversión pensado para todas las edades. Así, desde la mañana hasta la noche los más pequeños de la casa podrán participar en concursos de natación, vivir incontables aventuras en un castillo situado en el jardín, mover el esqueleto en la mini-disco o participar en talleres de pintura, barro o globoflexia. El complejo dispone también de una exclusiva Pool Party, con una espectacular puesta en escena de colchonetas hinchables y toboganes en las piscinas para adultos e infantil. Música, juegos acuáticos con animadores y muchas piruetas que motivarán hasta a los más tímidos… Para los papás: entre los lujos pensados para los mayores, destacan la zona de spa, con jacuzzi, sauna, baño turco y un completo programa de masajes a la carta. El hotel cuenta también con sala de fitness y una espectacular terraza-jardín con piscina de efecto ‘infinito’, bordeada por un paseo de piedra natural, palmeras y bambú.
  • Sol asegurado, playas preciosas, pueblos encalados y un montón de propuestas de ocio: el sur de Portugal reúne los ingredientes perfectos para vivir unos días en familia, al gusto de mayores y pequeños. La amplísima oferta hotelera del Algarve está adaptada a las necesidades de las familias con niños, especialmente gracias al extenso programa de actividades que han ido apareciendo en la zona a lo largo de los últimos años: desde el ‘Zoofari’, una perfecta combinación entre acción, aventura, diversión y emoción que incluye un jeep safari por los caminos del interior de la región y una visita al zoo de Lagos, hasta las áreas de ecoturismo infantil del Parque Natural de Ría Formosa, que permite entrar en contacto con auténticos flamencos, o las jornadas de navegación a bordo de un catamarán, en el que los pequeños grumetes podrán descubrir una de las costas más impresionantes de Europa, partiendo desde Portimão y recorriendo bonitas calas desiertas y playas.
  • El turismo de vacaciones ‘sol y playa’ sigue siendo el principal atractivo de Lloret de Mar, que cuenta, además, con el certificado de Destino de Turismo Familiar desde 2010. Su punto fuerte: los programas de dinamización deportiva e infantil, que de forma gratuita, permiten vivir las playas ‘a tope’ este verano. El programa Miniclub Infantil, por ejemplo, se desarrolla a lo largo de julio, agosto y septiembre, y cuenta con áreas de juegos infantiles, talleres, biblioplaya y actividades para niños de 3 a 12 años. Y para los más mayores de la casa, el programa Deportes Playa cuenta con actividades específicas con monitores, como el aeróbic, los estiramientos sobre la arena, el aquagym y la batuka, para empezar el día con energía.

Más sobre: