04 JULIO 2011

Planes con niños: Los mejores balnearios con zona infantil

Los spas son el mejor descanso para las mamás… y los ‘peques’



Regalarse un fin de semana en un spa, solas, con amigas o en pareja, es un placer como pocos para las mujeres de hoy en día: masajes, tratamientos, cabinas y mil y un detalles para mimarnos en cuerpo y alma, y regalarnos al mismo tiempo relajación, vitalidad y por supuesto, salud. De hecho, y según la asociación española de balnearios urbanos y spas, el 65 de los usuarios de este tipo de tratamientos son mujeres, que no dudan en escaparse a estos pequeños paraísos urbanos cada vez que se da la ocasión.

El principal problema: las mamás, probablemente las más estresadas, suelen ser las que disponen de menos tiempo o facilidades a la hora de hacer un hueco en la agenda para dedicarse enteramente a ellas mismas. Por este motivo, en Yhi Spa de La Quinta, en Marbella, han querido ir un paso más allá, y poner en marcha una divertida iniciativa familiar, perfecta para que las madres no tengan que renunciar a una relajada spa experience de cuando en cuando. Su propuesta: un Kid’s Club muy especial, con un completo programa de actividades para niños en el que tienen cabida desde fiestas de disfraces hasta talleres de cocina, maquillaje, pintura o actividades acuáticas, mientras los papás y mamás ‘desconectan’ relajándose en el circuito termal, la sauna mediterránea, el baño aromático de vapor o el hamman de inspiración andalusí.



Kid's Club del Yhi Spa de la Quinta

Otro que disponen de un servicio de este tipo es el legendario Balneario Mondariz, en las Rías Baixas (Pontevedra): su espacio Mondariz Kids cuenta con más de 120 metros cuadrados dedicados al ocio y el entretenimiento de los más pequeños; un servicio totalmente gratuito, que integra actividades infantiles al aire libre, una zona de juegos, entretenidas proyecciones de cine, y chapuzones con monitores en la ‘pisci’ exterior. Y para los ‘peques’ más chic, el Balneario Sicilia, en Zaragoza, cuenta con un programa termal exclusivo, orientado a los más pequeños de la familia: sus técnicas curativas se adaptan a la piel de los niños, para que puedan beneficiarse de las propiedades del agua termal gracias a sus tres tratamientos adaptados: el circuito Jardín Termal, la Cámara de Sal y la Terma de Aromas, una gruta con baños de vapor y plantas naturales. El spa cuenta, además, con un programa en familia, para que los papás aprenden a dar beneficiosos masajes infantiles con aceites esenciales.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo