¡Llegó el verano y los planes familiares más divertidos!

Festivales, manualidades, recetas o actividades… ¡Disfruta con tus hijos de las mejores opciones para este fin de semana!

Con este calor lo que apetece es estar en la piscina o sitios dónde el calor sea menos intenso… Por eso desde CharHadas.com queremos proponeros unos planes fresquitos para hacer este fin de semana y en las vacaciones de verano con nuestros niños y con todos los miembros de la familia.

Actividades: vuelven las noches del Zoo

Como viene siendo habitual en los meses de verano, el Zoo de Madrid amplía su horario hasta las 00:00 h. para que podamos disfrutar de los animales sin aguantar el calor sofocante que nos viene acompañando estos días. Hasta el 3 de septiembre, todos los jueves, viernes y sábados, cerrará sus puertas a las 12 de la noche. Esta experiencia ofrece la posibilidad de hacer una visita más personalizada, al tiempo que permite disfrutar de la agradable temperatura de la Casa de Campo durante las noches veraniegas. Podrás disfrutar de tus animales favoritos, incluso de los delfines que amplían el horario de actuaciones, y recorrer todos los rincones del Zoo Aquarium madrileño.

Festivales: festival medieval de Hita

En CharHadas vamos a trasladarnos en el tiempo 600 años atrás, dónde los niños y mayores podrán divertirse entre juglares, bufones, caballeros, hechiceras y malabaristas. ¿Te animas?. El Festival Medieval de Hita es uno de los principales festivales de este tipo que se celebran en España, estando declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional. Todo el pueblo de Hita se transforma regresando en el tiempo a la época medieval. Los balcones se engalanan con pendones, los mercados son de paja y todo el pueblo se viste con los trajes de época. Se trata de una fiesta que, en torno al Arcipreste de Hita conocido por su libro del Buen Amor hace viajar a la villa alcarreña y a sus visitantes seis siglos en el pasado. Durante estos días toda la localidad se disfraza de ciudad medieval y entre mercados de época, exhibiciones de cetrería, tiro con arco, muestras de artesanía y animación callejera, se puede asistir también a tres combates de torneos medievales.

Música: festival Titirilandia 2011

El próximo 4 de Junio comienza Titirilandia 2011 así que ir preparándoos por que este año vuelve con la misma fuerza y la diversión que el año pasado. Tendréis la oportunidad de disfrutar de un total de 44 funciones, entre las compañías que nos acompañen en el Teatro de Títeres del Retiro cada sábado y domingo y los artistas, autores e ilustradores que cada lunes harán las delicias de público en la Casa Encendida. Entre ellas podremos encontrar a La Gotera de Lazotea, La Mar de Marionetas, La Carreta Teatro , Teatro Buffo, Teatro La Luna o Diego Stirman, entre otros muchos.

Recetas infantiles: tarta de fresas con pistachos verdes

Queremos presentaros esta receta riquísima y fresquita hecha con fresas y pistachos para que os refresquéis este fin de semana. Los ingredientes son muy básicos: fresas, pistachos, azúcar y hojitas de menta. Lo que más nos puede costar encontrar son las fresas, pero hoy en día tenemos la suerte de encontrar todas las frutas durante todo el año, sólo es cuestión de buscar un poquito más. También puedes hacerlo con otras frutas como melocotón, nectarina, melón, sandia, o frutas del bosque. Y puedes hacer un coulis con pedro ximenez y queda riquísimo.

Manualidades: pulseras fáciles de hacer de madera y tela

Hoy, os presentamos estas pulseras que nos han encantado como manualidades fáciles para hacer con niños este verano. Son sencillas y baratas y son unas pulseras que podréis luego lucir madres e hijas este verano. ¡Veréis qué guapas! Con las vacaciones llega el momento de lucir nuestra piel morena y nuestras muñecas decoradas con multitud de pulseras y colgantes. Podéis elegir entre las pulseras de hilo más conocidas como pulseras de la amistad, unas pulseras originales y coloridas o, para los más peques, unas pulseras de chicle de lo más sabrosas o unas floreadas pulseras de fieltro.




Más sobre: