No te pierdas los planes familiares más divertidos para el fin de semana

Manualidades, exposiciones, conciertos o escapadas…Disfruta con los más pequeños de las mejores actividades

Con el solecito y la buena temperatura que nos acompaña en el mes de Junio, esta semana en CharHadas.com, hemos elegido unos planes para hacer al aire libre toda la familia. Pero somos previsores, y como las tormentas pueden estropearnos el día, también os ofrecemos una divertida actividad para hacer en casa.

Manualidades: botes de chicles vintage para decorar fiestas de cumpleaños

Hay manualidades fáciles que pueden convertirse en la perfecta decoración de fiestas de cumpleaños. Éste es el caso de esta manualidad para niños que os proponemos. Los botes de chicles son un decorado precioso si queremos organizar un cumpleaños con un toque vintage. Son iguales a las que teníamos de pequeñas pero lo mejor es que podéis hacerlas en casa y los niños os pueden ayudar con ellas. Con tan sólo unas macetas de barro y una bola de cristal tipo pecera podemos conseguir unos botes de chicle ideales que encantarán a los más pequeños de la casa.

Actividades: diversión para todos por el 130 aniversario de Fontaneda

Fontaneda cumple 130 años y quiere invitar a niños y adultos a disfrutar de la naturalidad de la marca a través de una experiencia única en la Plaza de Callao de Madrid. Un campo de 450 m2 de trigo natural se colocará en la céntrica plaza madrileña, con una gigante caja de galletas en medio. Un lugar único formado por varias áreas temáticas, abierto a todos los consumidores solo durante los días 9 y 10 de junio. Los más pequeños de la casa se divertirán jugando y haciéndose fotos con el Osito Lulú en la zona infantil. Además todos los visitantes podrán disfrutar del primer Biscuit Café de España. Un original bar-terraza, donde se podrán disfrutar de los diversos tipos de galletas Fontaneda en cualquier momento del día. Fontaneda quiere también celebrar sus 130 años con quien más lo necesita y, por ello, donará al Banco de Alimentos de Madrid un desayuno por cada persona que haya visitado la caja durante los dos días.


Cultura: exposición de fotografía de la Fundación Síndrome de Down de Madrid

Hasta el próximo 30 de Junio podremos disfrutar, en la madrileña Puerta de Alcalá, de la exposición “Más allá de un rostro”, de manos de la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Todo niño merece ser escuchado, mirado, atendido y, sobre todo, querido. Este es el tema de la exposición, que está compuesta por 130 fotografías cargadas de ilusión y optimismo. En ella los verdaderos protagonistas son los niños con síndrome de down y sus familias. “Más allá de un rostro” es un canto a la inocencia de estos niños, a sus ilusiones, a las ganas de jugar que ellos también tienen, como todo niño de su edad.

Música: Concierto de bandas sonoras de películas infantiles para niños con fines benéficos

El próximo sábado 11 de junio la Orquesta Mayo, junto con el Coro Talía y las voces de Florencia Aragón y Juan Coloma, interpretará una selección de piezas musicales de las mejores películas de Disney, con las que los niños disfrutarán muchísimo. El dinero recaudado durante la gala irá destinado al Fondo de Becas de la Fundación, que sufraga el coste de escolarización de buena parte de los 1.600 niños que estudian en el Colegio Español Padre Arrupe en El Salvador. El lugar elegido es el Hotel Auditorium, que contará con una pantalla gigante en la que niños y mayores podremos disfrutar de un espectacular montaje de los fotogramas más llamativos de los filmes.


Viajes: Escapada a Aranjuez con toda la familia

¿Quieres pasar tiempo al aire libre con tus niños y disfrutar cerca de Madrid? Aranjuez está a sólo 50 Km y es un sitio muy interesante para hacer una salida con tus niños y pasar un día inolvidable. Aprovecha tus días de descanso en cualquier época del año para acercarte al Real Sitio y Villa de Aranjuez. El Palacio Real, residencia veraniega de los reyes merece una visita, recorrer sus salones y admirar la cama de bronce y madera de la Reina, que aunque parece pequeña es larga y pesa 1000 Kg. Con los niños puedes disfrutar de sus jardines, un sitio perfecto para pasear con sillitas o carritos, y disfrutar en la isla con sus fuentes, pasear entre sus rosales o perderte por sus laberínticos caminos que te llevarán hasta la "Casita del Labrador" o "el museo de la Falúas reales", embarcaciones de recreo que utilizaban los reyes para pasear por el río Tajo.
Además en Charhadas.com os proponemos varias alternativas para hacer en Aranjuez como montar en el "Tren de la Fresa" o un alucinante paseo en globo.

Más sobre: