Los muebles y juguetes de Javier Mariscal

El diseñador acaba de inaugurar una exposición en el Museo del Juguete de Verdú

A punto de cumplir los 20 años de edad, Cobi, la simpática mascota creada por Javier Mariscal en las Olimpiadas de Barcelona 82, se ha convertido en uno de los emblemas de los Juegos más reconocibles en medio mundo. Un diseño sencillo y entrañable, que estos días recibe su pequeño homenaje en el Museo del Juguete de Verdú, en Lleida: hasta cuarenta obras del diseñador valenciano, que este año, además de estrenar junto a Fernando Trueba el largometraje ‘Chico y Rita’, ha sido nombrado Premio Nacional de la Cultura. Pinturas, dibujos, acrílicos, acuarelas, collage y esculturas en cartón y madera escogidas por el propio artista, y entre las que se incluyen dos serigrafías originales de Cobi.

VER GALERÍA

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LOS JUGUETES

Una relación con el mundo infantil que no es nueva para el diseñador: hace ya varias temporadas que colabora con la firma italiana Magis en la creación de muebles y juguetes para niños, que se adaptan y convierten en múltiples objetos y artilugios, amoldándose a la creatividad de los ‘peques’.

Desde sillas y baúles con motivos naturales en forma de ramas o cantos de piedra, hasta Nido, una simpática cápsula-escondite con suelo imitando césped y grafiti en el interior, o Villa Julia, la espectacular casita de cartón, que los niños pueden personalizar mediante pegatinas, son algunos ejemplos de la ilimitada imaginación del diseñador. ¿Quieres conocer estos muebles-juguete más de cerca? No te pierdas la galería con algunos de ellos.

Más sobre: