¿Quieres divertirte en familia durante el fin de semana? No te pierdas nuestras propuestas

Teatro, cine, deporte, manualidades y conciertos...Ideas para disfrutar a lo grande con los más pequeños


Terminamos el mes de mayo con un fin de semana cargado de planes divertidos para hacer en familia. Música, cine y diversión al aire libre son algunas de las ideas que CharHadas.com nos trae esta semana.

Espectáculos: "Rapunzel" , una obra musical y de teatro para niños

La bonita historia fabulada por los Hermanos Grimm ha sido llevada a escena por la Compañía "La Bicicleta", convertida en un divertido y juguetón espectáculo musical para los más pequeños. La música, de George Gershwin, las canciones y los bailes enmarcan la historia que todos conocemos, la historia de la hermosa niña de los cabellos de oro, encerrada en una torre que no tiene escaleras. Durante años el único lazo que une a la joven con el mundo exterior es la visita de la bruja que la secuestró. Todos los días al escuchar la frase: "Rapunzel, Rapunzel, lánzame tu cabellera para subir por ella sin escalera" la larga y dorada cabellera cae desde lo alto. Y la bruja sube por ella y se asegura de que Rapunzel continué siendo su prisionera. Hasta que un día...



Cine: película de aventuras para los pequeños de la casa

Bigi, Luk y Patric -el Equipo del Tigre- encuentran un misterioso objeto que tiene cierta conexión con la legendaria montaña de los Mil Dragones, situada cerca de Pekín. En China, ayudados por el anciano Cheng, consiguen encontrar otras dos llaves. Sin embargo, la malvada y célebre Señora Q, también está buscando las llaves que permiten el acceso al interior de la montaña. Ella está dispuesta a hacer lo que sea para conseguir el elixir de la inmortalidad que supuestamente se encuentra escondido en su interior.


Manualidades: letras para bebes y niños pequeños

No hay nada que más ilusión le haga aprender a un bebé o a un niño que su nombre. Cuando comienzan a escribir en el colegio, lo primero que aprenden es su inicial, y después se pasan el día pintándola aquí y allá, como si fuera para ellos un gran logro. Sin duda es una manualidad preciosa para que la hagan los niños pequeños a partir de dos añitos. Es muy fácil y el resultado está garantizado. ¡Aprende cómo hacerla paso a paso!


Deporte solidario: la carrera más larga contra el trabajo infantil

El próximo 12 de Junio, Día Internacional contra el Trabajo Infantil, tendrá lugar en Madrid la carrera más larga del mundo contra el trabajo infantil. Esta carrera solidaria está impulsada por Telefónica, a través de su Fundación y de Amigos e Proniño. En España, México, Guatemala, Ecuador y Colombia miles de corredores sumarán kilómetros a favor de esta causa para movilizar y sensibilizar a la sociedad sobre este problema que nos afecta mundialmente. El objetivo de la carrera es contribuir a la erradicación del trabajo infantil, una labor que Proniño viene realizando desde hace 13 años. Descubre cómo participar en la carrera en CharHadas.com. Proniño es el programa más importante de Fundación Telefónica, que ha beneficiado a más de 211.000 niños en 13 países de Latinoamérica.

Conciertos: música en familia y por una buena causa

El próximo sábado 28 de mayo, Magistralia junto con la Filarmónica de Oviedo ofrecerán dos conciertos familiares a las 18.00h y a las 19.30h. Magistralia recorrerá con el repertorio a interpretar importantes momentos de la historia de la música, conociendo más de cerca a quienes han compuesto estas melodías inolvidables. La orquesta Oviedo Filarmonía estará dirigida por Hugo Carrio, único europeo que trabaja en Fesnojiv (el sistema de orquestas venezolano presidido por Abreu). Toda la recaudación de Magistralia está destinada a las actividades de Magistralia Acción Social, para niños y niñas con capacidades diversas, mujeres víctimas de la violencia de género, jóvenes en riesgo de exclusión y todas aquellas actividades en las que la música pueda aplicarse como terapia (musicoterapia).



Más sobre: