¿Cómo se forman los rasgos del rostro del bebé durante el embarazo?

Un espectacular vídeo de la BBC explica este asombroso proceso

Los espectaculares reportajes audiovisuales de la BBC, en Reino Unido, y de la National Geographic, no dejan de sorprendernos, acercando la ciencia al gran público, y descubriendo secretos de la naturaleza, el planeta y el ser humano que hasta ahora resultaban insondables. Uno de los más recientes, y siguiendo la línea que investiga y pone al descubierto el proceso de gestación de los bebés en el vientre materno, ha sido el nuevo documental de la cadena británica a cerca del rostro humano, y el modo en que éste toma forma durante los nueve meses que el niño permanece en el interior de la madre.



Emitido hace algunas semanas, el vídeo propone un recorrido por las diferentes fases que atraviesan los rasgos faciales durante su formación, y cómo es posible que cada ser humano posea unos distintivos e irrepetibles. La respuesta: la gestación, momento en el que el ‘puzzle’ que es nuestra identidad encuentra sitio para todas sus piezas. Por primera vez, una sucesión de imágenes digitales tomadas en alta calidad directamente del rostro de un embrión, permiten adivinar el modo en que la cara del bebé coge forma: nariz, ojos, orejas y boca no ‘nacen’ del cráneo, sino que se encajan poco a poco a lo largo del segundo y tercer mes de embarazo, moviéndose desde el centro a un extremo y otro de la cabeza.

Durante el delicado proceso, los ojos permanecen a los lados del craneo, mientras que el resto de rasgos, incluidos la mandíbula y el paladar, parten de unas hendiduras laterales para después fusionarse con las amplísimas fosas nasales y el labio superior. Una espectacular visión de la formación del rostro humano, que nos permite hacernos una idea de cómo y cuándo nacerán los rasgos que nuestro bebé mantendrá toda la vida.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema