¡No te pierdas los planes familiares para este fin de semana!

Festivales, teatro o manualidades... ¡Un montón de ideas para realizar con los más pequeños!

Acabamos de empezar el mes de mayo y qué mejor forma de celebrarlo que con los mejores planes en familia. Esta semana CharHadas.com nos lleva de mercadillo, nos enseña a hacer originales pulseras o nos lleva a conocer los principales festivales dedicados a los pequeños de la casa. ¡No os perdáis los planes de esta semana!

Ocio: mercadillo ibicenco para toda la familia

En CharHadas.com os presentamos un plan divertidísimo tanto para niños como para padres para este próximo mes de mayo. Del 5 al 8, Las Dalias On The Road trasladará al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid el espíritu ibicenco más genuino, trasformando los más de 4.700 metros cuadrados del recinto en un auténtico pedazo de Ibiza para ofrecer a los visitantes una experiencia única cargada de color, moda, sabor y música, donde no faltarán espectáculos y zonas de ocio para toda la familia.

Más información aquí

Teatro: Titirimundi llena Madrid de marionetas

El teatro de títeres, de muñecos y de sombras se encuentra entre las expresiones más antiguas de nuestra cultura. El Festival Internacional de Títeres Titirimundi celebra este año su 25 edición con un total de 85 funciones en la Comunidad de Madrid. El XXV Festival Internacional de Teatro de Títeres Titirimundi con sede en Segovia tiene cada año una mayor representación en Madrid. Esta edición tiene como objetivo fusionar el teatro de marionetas con la música, la danza y las artes visuales. El núcleo de la programación tendrá lugar en el Centro Dramático Nacional, con el Teatro Valle Inclán y la Plaza de Lavapiés como escenarios.
Más información aquí

Actividades culturales: ¡y así vivían los primeros hombres!

Arqueopinto (Parque Arqueológico Municipal Gonzalo Arteaga), es un lugar para descubrir y aprender sobre la vida de nuestros antepasados de forma amena, sencilla y entretenida. Situado en Pinto, a 18 km de Madrid. Arqueopinto cuenta con un centro de interpretación, salas audiovisuales, talleres y un itinerario al aire libre con escenas de homínidos, cabañas, empalizadas, casa rural romana y recreaciones de diferentes periodos desde el paleolítico a los visigodos. La gran finalidad del parque es pedagógica, teniendo talleres orientados a niños de 5 y 12 años y tienen diversas actividades dirigidas a visitas escolares o, por ejemplo, para celebrar cumpleaños.

Más información aquí

Manualidades: cómo hacer las pulseras del verano

Con la llegada del verano llegan a nuestras vidas los colores. Como manualidades para niños hoy os enseñamos paso a paso cómo hacer unas pulseras muy originales. Estas manualidades fáciles os enseñarán a hacer unas pulseras perfectas para lucir este verano 2011dentro de vuestros accesorios. Además, ahora que se acerca el final de curso, estas pulseras son una gran idea para incluir en nuestra lista de manualidades para regalar a las profesoras del colegio.

Más información aquí

Festivales: ¡mucho más que risas!

En Arrigorriaga se toman muy en serio su Festival Internacional del Clown. ¿Por qué? Porque les gusta reír y asombrarse, porque les gusta disfrutar del gesto y de la mímica. Este año afrontan la decimosexta edición de su festival con su mejor sonrisa. En esta nueva edición no faltarán ni las acrobacias, ni los malabares, ni los payasos, ni las figuras salidas de un auténtico cabaret. Además, este año, Arrigorriaga cuenta con la fortuna de disponer de todos los espacios escénicos posibles, ya que reestrenan la plaza Juan XXIII (completamente reformada), así como los soportales del edificio del Ayuntamiento.

Más información aquí

 


Más información en:




 

Más sobre: