Ideas para pasar un fin de semana con los niños

Cine, teatro, manualidades o carreras solidarias…¡Disfruta con tus hijos de un divertido plan familiar!

Ya se ha acabado la Semana Santa...Sabemos que volver de unas vacaciones, por pequeñas que sean siempre es duro, pero no os preocupéis que ya está aquí el fin de semana para pasarlo en grande con los niños. Una semana más, CharHadas.com nos trae los planes más divertidos...¡Tomad nota!

Cine: los bebés encuentran su sitio en la gran pantalla

Seguro que para compensar el ajetreo de Semana Santa os apetece hacer un plan divertido y relajado. Por ello, os recomendamos que paséis un fin de semana de cine familiar con la película "Bebés" que llega a nuestras pantallas este viernes 29 de abril. Este documental nos propone compartir un desafío excitante: seguir muy de cerca a 4 bebés en 4 países muy diferentes entre sí, desde su nacimiento a sus primeros pasos. No os perdáis “Bebés” con la que viviréis una experiencia visual y sensorial inédita, y con la que los niños tomarán conciencia de lo diferente que es la vida de un bebé sólo por nacer en una u otra parte del mundo. En CharHadas.com podréis ver el trailer de esta divertida película ¡seguro os engancha!

Deportes solidarios: carrera por los niños con cáncer ¡solidarízate!

El próximo sábado 14 de mayo la Asociación Infantil Oncológica (ASION), con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, organizará la carrera solidaria para apoyar programas dedicados a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer. La recaudación que se obtenga irá destinada a los Proyectos que ASION desarrolla en Madrid y su Comunidad. Una causa más que justa y perfecta para salir a correr con los niños y pasar una divertida mañana con los más pequeños al aire libre. Además es una carrera para todos, y para que nadie se quede sin participar, se pueden correr 5 Km con un coste de inscripción de 10 euros o 1 Km solidario con un coste de 5 euros. Entérate en CharHadas.com cómo inscribirte.


Exposiciones: Libros escolares de antaño. Exposición para niños en Salamanca

Abecedarios, silabarios, lecciones de cosas, epítomes, catones, cartillas, nociones, métodos, libros de lectura, prontuarios, manuales, cuentos, antologías, devocionarios, manuscritos escolares, enciclopedias, etc., etc., etc. Son “libros de escuela” que la Biblioteca Municipal Torrente Ballester recoge en su exposición “Libros escolares de antaño”, que puede verse hasta el próximo 10 de mayo, y con la que quiere ofrecer una mirada que evoca la memoria de un tiempo oscuro y difícil. El viejo libro escolar, aquel antiguo manual de frágil hechura y banal edición, compañero de los trabajos y los días de la infancia en el pasado, y también de los maestros…Si vivís en Salamanca o si pensáis viajar a la zona…¡no os la podéis perder!

Teatro: ¡Aventura bajo el mar!

¿Te gustaría ver a los personajes de una de las películas de Disney más conocidas en carne y hueso y pasar una tarde divertida rodeado de tus familiares o amigos? Este sábado tienes la oportunidad de ver la representación de La Sirenita en el Teatro Victoria de Madrid. Como en el célebre cuento de Hans Christian Andersen, una joven y bellísima sirena vive emocionantes aventuras en el empeño de conseguir el amor de su príncipe.


Manualidades: haced en casa vuestras propias guirnaldas de papel

Muchas veces los artículos de cumpleaños pueden servirnos para hacer manualidades fáciles para niños. La verdad es que estas manualidades baratas son perfectas no sólo para pasar un divertido rato con los niños, sino que nos servirán luego para la decoración de fiestas de cumpleaños. Hoy, os proponemos decorar vuestras fiestas infantiles usando las borlas o los envoltorios de magdalenas para hacer divertidas guirnaldas decorativas. Con la ayuda de una aguja, lo único que tenemos que hacer es ir enlazando cada envoltorio, atravesándolo con un hilo. Podemos utilizar una aguja de esas sin punta, para que sean los propios niños los que hagan sus guirnaldas.




Más sobre: