Tendencias premamá: Estampados tropicales y de efecto desteñido para este verano

Los armarios de las futuras mamás se llenan de maxivestidos de mil colores

Los maxivestidos de gasa o algodón, con escote en uve fruncido y largo total, se han convertido en una de las piezas clave del vestuario premamá: inspiradas por otras mamás embarazadas famosas y trendsetters, como Selma Blair, Heidi Klum o Nicole Richie, el vestido largo hasta los pies favorece en casi cualquier etapa del embarazo, resaltando la barriguita pero sin dejar de ser sexy, y con un punto hippie y divertido, que funciona a la perfección con cualquier look de verano.



Vestidos con estampado tropical, print animal y tie-dye (desteñido), de A pea in the pod, Ella Moss y Mit-Mat-Mamá.

Combinado con sandalias, un pañuelo o un sombrero de paja, el maxivestido se convierte en la opción ideal para la noche o el día: basta con que ajustes tu elección del tejido, respetando siempre la comodidad y la libertad de movimientos. Si apuestas por la gasa, un tejido camaleónico capaz de adaptarse tanto a una jornada de playa como a una cena romántica o una escapada nocturna con las amigas, no olvides que muchas veces la prenda requiere de una capa más ajustada a la piel, que prevenga de las indiscretas transparencias. El algodón, especialmente si es de procedencia orgánica, es igualmente flexible y respetuoso con la piel: olvídate de alergias, roces o molestias.



1. Vestido tres cuartos, de Dorothy Perkins Maternity. 2. Maxivestido con print de cebra, de H&M Mama. 3. Camiseta con flores tropicales, de Topshop Maternity. 4. Vestido a la rodilla con print animal, de Prenatal.

Los estampados que más se van a ver en las tiendas esta temporada: los tropicales, con flores, frutas y palmeras de mil y un colores, el siempre de moda print animal, en blanco, negro o verde, y el peculiar tie-dye, o desteñido, casi siempre en colores ácidos, azules o blancos, con rayas y formas geométricas o bandas. Un verano lleno de color para las mamás a la espera, y que también encontrarás en los vestidos cortados a la rodilla, los pantalones harem o las camisetas de algodón elástico.

¿Qué te parecen las tendencias más fresquitas de la temporada 2011?

Más sobre: