Premamás sanas: Ideas sencillas para picar entre horas

Vence a los caprichosos antojos con algunos de estos ‘snacks’ saludables



Cuando se 'come por dos', muchas veces es difícil mantener el control sobre los alimentos, y más aún si, entre comida y comida, los caprichosos antojos hacen acto de presencia. Las galletas, barritas de chocolate o las bolsas de patatas fritas son algunas de las tentaciones que parecen irresistibles cuando el hambre ataca entre horas. Sin embargo, este tipo de alimentos y picoteos están llenos de calorías vacías, que matan el gusanillo, pero no aportan los nutrientes esenciales que necesita nuestro cuerpo ni el de nuestro bebé para desarrollarse correctamente.

Llevar una dieta saludable, y elegir snacks que nos ayuden a mantener el equilibrio entre las comidas, es más fácil de lo que parece: de hecho, basta con incrementar nuestra ingesta diaria de calorías en unas 300 para llevar a término un embarazo sano, sin añadir kilos de más. ¿Quieres algunas ideas? Apostamos por siete aperitivos nutritivos y apetitosos a partes iguales.

Ensalada de frutas.
Fuente inagotable de vitamina C, las frutas son el snack perfecto para saciar el hambre (especialmente si te gusta el dulce), sin añadir casi calorías a nuestra ingesta diaria de alimentos. Prueba a combinar frutas tropicales, como el mango o la piña, con cítricos, como las naranjas, kiwis o clementinas, fresas y arándanos.

Yogur con frutos secos.
Juntos o separados, los yogures y frutos secos son otra de las alternativas más sanas para disfrutar de un picoteo entre horas. Almendras, avellanas y pasas sultanas te darán esa energía ‘extra’ que a veces necesitas a lo largo del día.

Queso fresco con miel. De Burgos o simplemente desgrasado, el queso fresco es otro snack ‘de 10’ a la hora de matar el gusanillo, y puedes tenerlo siempre a mano gracias los packs individuales que encontraras fácilmente en los supermercados. Para darle algo más sabor, añádele una cucharada de miel o de mermelada casera o con base de fructosa.

Hummus y crudités. Con todas las proteínas, fibra e hidratos procedentes de los garbanzos, el hummus es una de las maneras más sabrosas de disfrutar de los beneficios de las legumbres, picando entre horas. Tenlo siempre a mano, junto a unos palitos de zanahoria o pepino.

Huevos duros.
Fáciles de preparar y comer, los huevos duros son la manera más sencilla de consumir proteína en cualquier momento del día. Puedes comerlos solos, con una pizquita de sal o pimienta, o añadirlos a un sándwich vegetal ligero, en lugar de la mayonesa.

Tostada de pan integral con aguacate.
Rico en ácidos grasos, proteínas y minerales, el aguacate es original de la cocina mexicana, y un alimento saludable y delicioso, que hace las veces de perfecto snack entre horas. Prueba a tomarlo cortado en dados sobre pan crujiente, con unas gotas de limón.

Batido de plátano natural. Con leche semidesnatada, el batido de plátano cumple todos los requisitos nutricionales para las embarazadas: calcio, fibra, proteína y potasio, todo en un solo vaso.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema