16 MARZO 2011

Alimentación infantil: Así son los nuevos ‘superbiberones’

La nueva generación de ‘bibes’ apuesta por la innovación en las tetinas y la tecnología anti-cólicos



Prevenir los cólicos en los bebés, o procurar que la tetina ‘recree’ el proceso de succión de lactancia materno, parecen ser dos de los grandes desafíos para los fabricantes de biberones: la alimentación es el pilar básico para criar a un bebé sano y feliz, y es por eso que este primer periodo del crecimiento se haya convertido en uno de los terrenos a investigar que más sorpresas y novedades incorporan cada temporada al universo de la tecnología adaptada a los niños. La tendencia: los biberones de base ancha y redondeada, los anillos en relieve, que simulen la forma del pecho materno, las válvulas anti-cólicos y las tetinas adaptables al crecimiento. ¿Quieres más detalles? Te presentamos dos de los ‘superbibes’ lanzados en 2011.



Por un lado, la nueva apuesta de Chicco, los biberones Step UP, que evolucionan al mismo tiempo que la forma de mamar del bebé, gracias a un ‘combo’ de biberones en tres tamaños (de 150, 250 y 330 ml), y tres tetinas ‘evolutivas’. Este trío combinado de ‘bibes’ permite pasar de forma natural de la compresión del pezón que realiza el pequeño nada más nacer (con una exclusiva tetina inclinada, que se mantiene siempre llena de leche), a la succión por aspiración cuando cumple los primeros seis meses de vida. Las tetinas, además, están diseñadas para prevenir el riesgo de cólicos, hipidos y regurgitación.

null

La otra novedad de la temporada es de AVENT, la marca orientada a los más pequeños desarrollada por Philips. La empresa holandesa combina alimentación y descanso en un nuevo biberón, que incorpora un sistema especial de doble válvula, con efecto anti-cólicos. Los cólicos son una de las causas más comunes del llanto de los bebés (muy especialmente durante la noche), ya sea la leche de procedencia materna o de fórmula. La postura inclinada, el aprendizaje del método de succión o las respiraciones durante las tomas suelen provocar incomodidades y lloros, que desde Philips proponen solucionar evitando el paso del aire mientras el bebé no succione, y controlando el flujo de leche del mismo modo que sucede en la lactancia materna. El ‘bibe’, que viene en rosa o azul, incorpora además seis tetinas con seis velocidades de flujo distintas, para adaptarse al crecimiento de los ‘peques’.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook