‘Teen celebrities’: El ‘look’ de Justin Bieber

Así es el estilo del ídolo que ‘arrasa’ entre las adolescentes

Desde Elvis Presley y los Beatles hasta Tokio Hotel, Zac Efron, los Jonas Brothers y ahora Justin Bieber. Desde hace décadas, todas las generaciones de adolescentes han contado con un ídolo (o varios, en el caso de las boy bands), al que seguir meticulosamente, forrando carpetas, aprendiendo de memoria cada una de las letras de sus canciones y coleccionando cada fotografía o recorte aparecido en la prensa. El último idolo de masas entre las jovencitas de medio mundo, sin embargo, tiene algo especial, que ha logrado conquistar corazones en cada continente: en apenas unos pocos meses (su primer disco alcanzó las estanterías de las tiendas a finales de 2009, después de que un ejecutivo de la industria musical lo descubriese a través de unos videos de You Tube), Justin Bieber se ha convertido en una de las mayores sensaciones musicales del planeta, capaz de llenar estadios y actuar y comportarse como una auténtica estrella de la canción, contando con apenas 16 años de edad.

VER GALERÍA

PULSA EN LA IMAGEN PARA ENTRAR EN LA GALERIA

El fenómeno no es nuevo (la británica Lily Allen fue descubierta de forma parecida), aunque nunca antes en la historia de la música un ídolo adolescente había conseguido llegar tan alto y rápido a la cima de la fama gracias exclusivamente a Internet. En este tiempo, el ‘estilo Bieber’ se ha convertido, además, en una de las señas de identidad de este jovencito canadiense: desde el cabello, de un intenso color rubio pajizo y eternamente peinado hacia un lado, hasta las prendas que luce en sus apariciones públicas, el ‘look Bieber’ arrasa entre las adolescentes, que sueñan con tener algún día un pedacito de su ídolo lo más cerca posible. Simple y chic, el joven cantante ha hecho del color morado una de sus marcas personales (en gran medida relacionado con los sponsor y patrocinadores de su gira mundial), aunque son sus pantalones pitillo, combinados con chaquetas de cuero, corbatas y pajaritas, lo que le hace destacar por encima de otras jóvenes celebrities.

Las gafas con marco de pasta (sin cristales, imitando el nerd look de moda en algunas pasarelas) y las zapatillas deportivas último modelo son otros de sus complementos y accesorios preferidos. Estas últimas, además, se convirtieron en sus mejores aliadas el pasado mes de enero, cuando no dudó a la hora de lucir un glamouroso par para subir al escenario de los Globos de Oro, vestido enteramente de etiqueta.

¿Quieres conocer más a fondo el ‘look Bieber’? Entra en la galería de imágenes.

Más sobre: