Fin de semana en familia: ¡despide enero con la mejor diversión!

Compensa el frío de estos días con los planes más divertidos

Una semana más, CharHadas.com nos trae las mejores propuestas para que lo paséis en grande con los 'peques' de la casa.

Manualidades: Cómo hacer divertidas varitas mágicas con fieltro
Seguro que después de Navidad, y de realizar adornos para el árbol, tenéis restos de fieltro en casa por lo que se nos ha ocurrido otra manualidad con este material: fabricar vuestra propia varita mágica. Un plan perfecto para pasar un buen rato con los niños y para convertiros en encantadoras hadas para cumplir todos los deseos.. Además, ahora que se acerca la fecha de los Carnavales…¡puede ser el complemento perfecto para vuestro disfraz!


Teatro: Espectáculo para niños, “En la punta de la lengua”
La Casa Incierta es una compañía de teatro que lleva más de una década ofreciendo espectáculos dirigidos a los más peques de la casa: los bebés. Hasta el próximo 6 de febrero el teatro Fernán Gómez de Madrid acoge la obra “En la punta de la lengua”, un viaje por la sonoridad de las palabras que parte de la pequeña sensación de lo que sentimos pero no somos capaces de expresar con palabras. ¡No te lo puedes perder!


Fotografía: Si os gustan los pájaros…¡esta exposición es para vosotros!
El Palacio de Velázquez nos acerca hasta el próximo 11 de abril una exposición perfecta para ir en familia. Se trata de la exposición “Trazos del cielo en manos del tiempo”, una amplia muestra de la obra del artista francés Jean-Luc Mylayne. En total son más de medio centenar de imágenes tomadas por el autor durante tres décadas, todas ellas con un mismo eje: los pájaros. Mylayne fotografía pájaros comunes, especies conocidas por todos –gorriones, estorninos, carboneros, jilgueros, mirlos, lavanderas, azulejos, petirrojos…–, en sus hábitats naturales. ¡A los niños les encantará!


Taller práctico: Cultiva buenos niños en La huerta de Fran
¿Saben tus hijos cuánto tarda en crecer una zanahoria?, ¿o que una sola patata es capaz de generar 5Kg?, ¿o que una gallina feliz pone al menos 1 huevo diario? La Huerta de Fran, que es un taller práctico de horticultura para niños de entre 5 y 9 años, los alumnos podrán cultivar verduras y hortalizas, trabajar y preparar la tierra, saber cuándo son las temporadas de siembra y recolección, aprender cuentos y canciones relacionados con el cultivo... ¡y muchas otras cosas interesantes!


Receta: Brownie de chocolate, ¡deliciosos!
Seguro que el brownie de chocolate ya es una clásico en vuestras cocinas: A los niños les chifla y los mayores no podemos resistirnos a 'robarles' un trocito cuando lo toman para merendar. Por eso, y para que podáis hacerlo vosotras mismas, os enseñamos a hacer paso a paso unos brownies caseros, ¡deliciosos!

Más sobre: