¿Cuáles son los nombres más populares en España?

Casi 14.000 bebés recibieron los nombres de Daniel y Lucía en 2009



Uno de los estudios más interesantes (y divertidos) del Instituto Nacional de Estadística tiene nombre... y casi apellidos. Ya sea porque quieras ponerle a tu bebé recién nacido un nombre popular, habitual en el Registro Civil, o por todo lo contrario, que quieras alejarte lo más posible de la norma, la lista con los más comunes, censados a nivel nacional, pone de manifiesto cuáles son los nombres con más 'raíces' en la cultura española.

El ultimo boletín estadístico de nacimiento, datado de 2009, lo deja claro: Antonio y María del Carmen son los nombres más frecuentes en España, con alrededor de 700.000 habitantes en todo el territorio nacional que los ostentan en su DNI. José, Manuel, Francisco y Juan son los preferidos para los hombres, mientras que para ellas se decantan por María, Carmen, Josefa o Isabel.

Una tendencia que difiere ligeramente de los nombres escogidos por las mamás y papás de bebés recién nacidos en el mismo período: a lo largo de 2009, el nombre más popular para los varones nacidos en España fue Daniel (casi 7.000 niños recibieron este nombre a lo largo de todo el año), mientras que el predilecto para las chicas fue Lucía (6.847 bebés en total se llamaron así). Otros nombres también muy populares fueron Alejandro, Pablo, Hugo y Alvaro para ellos, Paula, María, Sara y Daniela para ellas, mientras que los menos comunes fueron Sergi, Mikel, Kevin, Esther, Nahia o Alexandra.

Más sobre: