'Epic Mickey': Descubre el videojuego estrella para esta Navidad

Al ratón más famoso de Disney no le pesan los años



Las nuevas generaciones de 'dibus' pueden hacer pensar a más de uno que el simpático Mickey Mouse, a sus más de 80 años de edad, se encuentra en baja forma, al menos comparado con Buzz Lightyear, Woody, los coches de Cars o Remy, de Ratatouille. Nada más lejos de la realidad: si bien el ratón más famoso de Disney no se deja ver mucho en los videojuegos o películas de alta definición, como muchos de sus compañeros 'de fatigas', cuando lo hace, lo hace a lo grande.

Por eso su nueva aventura gráfica, que sale hoy 25 de noviembre a la venta en España, es uno de los lanzamientos más esperados de Disney de los últimos años: Epic Mickey, en exclusiva para Nintendo Wii, rebusca en el pasado del ratoncito estrella de Disney, y lo convierte en un original juego de plataformas (como la gran mayoría de la popular saga Mario Bros., por ejemplo), tan emocionante y divertido que enganchará, seguro, a niños y no tan niños frente al televisor de casa.

El videojuego, que su propio creador ha definido como el eslabón perdido entre los clásicos Disney y Tim Burton, mezclará pantallas en dos y tres dimensiones, y rebuscará en los orígenes más oscuros y desconocidos del escurridizo roedor, hasta el punto que su segundo de 'a bordo' sera nada menos que el conejito afortunado Oswald, un personaje creado en los años 20 antes del nacimiento de Mickey, y que a día de hoy ha caído por completo en el olvido.

La historia comienza cuando un malvado y desconocido ente arranca a Mickey Mouse de su cama y lo lleva hasta Wasteland, un universo donde van a parar todos los dibujos y creaciones desechados por Disney. Una vez allí, Mickey recibe la capacidad de usar pinturas y disolvente para cambiar el mundo que le rodea, salvar al resto de personajes y convertirse en un héroe épico. Como novedad, además, el juego presenta diferentes líneas argumentales, que cambian según las decisiones o los problemas que los personajes vaya resolviendo a su paso. Una aventura mágica, que ya tiene su propia pagina de fans en Facebook. ¿Quieres saber más? ¡No te pierdas el tráiler!



¿Cuáles son vuestros videojuegos preferidos para jugar en familia?

Más sobre: