Actividades extraescolares: Apunta a las princesas de la casa a hacer ballet

La danza es una de las actividades más populares entre las niñas



Escoger la actividad extraescolar que más se ajuste a la personalidad, gustos y capacidades de nuestros hijos no siempre es una tarea fácil: el ojetivo principal, que se diviertan, aprendan a compartir en grupo y combatan entre otras cosas la timidez o el sedentarismo, no siempre coincide con lo que los pequeños esperan de sus horas fuera del 'cole'. Las actividades extracurriculares están pensadas para motivarles a superarse, hacer nuevos amigos y adquirir nuevas habilidades, pero si no acertamos con la adecuada, asistir una o dos veces por semana puede convertirse en un auténtico 'aburrimiento', y algunos pueden llegar a verlo incluso como una obligación. Por eso, nunca esta de mas probar entre varias opciones, y tener siempre a mano alternativas variadas y divertidas.

Una de las actividades más populares entre las niñas es el ballet: las princesas de la casa no dudan a la hora de calzarse el tu-tú, los leotardos y las zapatillas, y dedicarse a esta forma de danza clásica, que si bien es recomendable empezar a practicar desde pequeñas (la iniciación suele rondar los tres años, con movimientos básicos de coordinación), es apta para todas las edades. Sus efectos son igual de buenos tanto para ellas como para ellos: si tienes chicos en casa, no dudes en fomentar la pasión por la danza, especialmente si muestran interés por ella a una edad temprana.

Los beneficios: el ballet supone una forma de ejercicio creativa, y que requiere a partes iguales concentración y disciplina, además de mejorar el sentido de la musicalidad, el ritmo, la flexibilidad o la coordinación, ayudando a controlar el cuerpo y fortalecer los músculos. Una alternativa divertida y muy 'cool', ideal para dar esquinazo a las tardes frente a la consola o los videojuegos en el curso que empieza.

¿Has apuntado a tus hijos a alguna actividad extraescolar este curso?

Más sobre

Regístrate para comentar