Ideas veraniegas para los 'peques': Vive un verano de auténtica aventura en familia

¿Te apetece pasar unas vacaciones inolvidables?



Calor, piscina, helados, cuadernos de deberes... El verano ya llegó, y con él, las larguísimas jornadas al sol, en las que los peques de la casa tienen todo el tiempo del mundo para descansar, jugar y divertirse. ¿Quieres saber cómo disfrutarlo en familia? Anota algunas de estas 'aventureras' propuestas.

Una buena alternativa 'acuática' a la playa o la pisci es aprovechar el buen tiempo para entrar en contacto con el lado más 'salvaje' del fondo marino: los avistamientos de orcas en Tarifa (Cádiz) a bordo de un barco comandado por especialistas en cetáceos, se convertirán en una de las experiencias más inolvidables de nuestra vida. Para los peques 'de secano', o los que tengan la 'mala pata' de tener que veranear en Madrid, las rutas en burro que recorren la Sierra Norte de la capital, atravesando la Dehesa y cruzando tres arroyuelos hasta llegar a Fuente Fría, es una alternativa dulce y encantadora, que enamorará tanto a padres como a hijos.

Para los papás preocupados porque los juegos de ahora ni educan ni son tan saludables como los de siempre, el Fin de Semana de Juegos de la Infancia, en Asturias, organiza dos jornadas inolvidables donde los padres serán los encargados de enseñar en primera persona a sus hijos cómo divertirse 'de verdad': saltar un diábolo, bailar el hula-hop, correr, jugar al escondite, la zapatilla por detrás, carreras de chapas y canicas... El este de la Península tampoco se queda corto a la hora de 'tirar' de los juegos de toda la vida: la isla de Tabarca, en Alicante, organiza una verdadera Búsqueda del Tesoro de las de antaño, que empieza con una travesía en barco hasta la isla, y desemboca en una aventura sólo apta para verdaderos piratas y lobos de mar: mapas, pistas, y hasta un verdadero festín a base de caldero de Tabarca prometen un día emocionante como pocos en todo el verano.

Y si sois una familia a la que le gustan las emociones fuertes, los vuelos en globo que salen de Madrid, Barcelona y Sevilla son una autentica 'batidora' de sensaciones: grandisimas alturas, vistas increíbles... Una descarga de adrenalina casi, casi comparable a las rutas en piragua que se organizan durante todo el verano en Segovia, desde el área recreativa de Los Nogales. El recorrido permite ver desde el agua a los buitres leonados de la zona o las poblaciones de águilas reales. Para que no se nos escape un detalle, el kit aventurero incluye una cámara fotográfica acuática. ¿Te atreves a vivir unas 'vacas' diferentes?

Más sobre: