• Noticia
29 JUNIO 2010

¿Qué lleva un auténtico 'desayuno de campeones'?

Incluso en verano, el desayuno sigue siendo la comida más importante del día



No es ningún secreto que el desayuno es la comida más importante del día: equilibrado y 'completo', el desayuno supone la cuarta parte de las calorías que necesitamos para 'rendir' durante horas y horas, y aporta la energía necesaria para afrontar todas las actividades de la jornada, ya sea en el cole por la mañana, en una clase de karate por la tarde o jugando con los amigos durante el fin de semana.

Por eso, es importante recordar que, aunque estemos de vacaciones, los niños, tanto como los adultos, necesitan empezar el día con un desayuno en condiciones: los cambios en el horario y la rutina diaria, las prisas para bajar a la playa o la piscina, o el calor sofocante de los meses de julio y agosto, pueden traducirse en un desayuno rápido, 'para salir del paso', casi siempre reducido a un vaso de leche y unas galletas. Un desajuste que, a lo largo del día, se compensa casi siempre con picoteos y snacks, que aportan grandes cantidades de azúcar y grasa, pero cero o casi ningún nutriente al organismo.

¿Y qué lleva un auténtico 'desayuno de campeones'?
Un poco de todo, pero nada en exceso: el desayuno perfecto para los 'peques' debe englobar al menos cuatro grupos de alimentos, entre los que no pueden faltar la leche, los hidratos de carbono, la fruta, las proteínas y las grasas. Eso sí, antes que unas galletas rellenas de chocolate, apuesta por las clásicas tostadas con margarina o aceite de oliva, o un bol de muesli. Para evitar 'conflictos' con la leche, añádele algo de cacao en polvo, o sustituyela por otro tipo de lácteos, como unas lonchas de queso fresco, una cuajada o un yogur con miel. En lo que respecta a la fruta, que puede ser fresca o en forma de zumo, macedonia o smoothie, el plátano es sin duda el más energético, aunque también son recomendables los kiwis, las naranjas o las mandarinas, debido a su alto contenido en fibra. Para 'rematar', añade algo de embutido, como unas lonchas de jamón york o pavo, y... ¡ya estáis listos para ir a la playa!

¿Cómo organizas la alimentación de tu familia en vacaciones?
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo