Así es el primer programa termal infantil en España

El balneario Sicilia crea el primer programa con tratamientos para 'peques' atópicos



Situado en Jaraba, en el corazón de Zaragoza, el balneario Sicilia se ha desmarcado esta temporada con un programa termal exclusivo, orientado a los más pequeños de la familia: sus técnicas curativas se adaptan a la piel de los niños más delicados, para que puedan beneficiarse de las propiedades curativas del agua al mismo tiempo que aprenden a relajarse.

Una alternativa perfecta para que los 'peques' saquen todo el partido al clásico balneario, hasta hoy casi un 'santuario' destinado a las personas mayores, y que incluye tres tratamientos adaptados. Por un lado, el circuito Jardín Termal, un recorrido relajante de 400 metros por circuitos de piscinas y saunas a lo largo de 50 minutos, perfecto para los niños con hiperactividad o problemas de ansiedad, y donde un especialista guia y explica con juegos las propiedades de los manantiales, acompañado por música relajante 'submarina'.

Para los niños con problemas en las vías respiratorias, como asma, alergia o sinusitis, un pediatra especialista es el encargado de recomendar alguno de los tratamientos específicos, como la Cámara de Sal, una sauna seca en la que se respiran diminutas partículas de sal suspendidas en el ambiente, la Terma de Aromas, una gruta con baños de vapor y plantas naturales, y los clásicos aerosoles y nebulizaciones. Y para disfrutar en familia y al mismo tiempo aprender todos juntos, el programa de masajes relajantes, que está pensado para compartir con los papás, y en el que los niños se benefician de los efectos de un masaje manual con aceites esenciales impartido por un terapeuta, mientras los padres aprenden técnicas relajantes que utilizar en casa. Un plan cien por cien saludable para disfrutar en fin de semana...¿'Te hace' una escapada a este balneario para 'peques'?

Más sobre: