Videoconsolas solidarias: Afrontar la 'quimio' con una sonrisa

Un proyecto personal se ha convertido, en pocos meses, en una revolución en las alas de 'quimio' de los hospitales en Madrid



Afrontar un tratamiento de quimioterapia con una sonrisa, especialmente cuando hablamos de los mas pequeños de la casa, parece una misión imposible. Sin embargo, gracias a iniciativas solidarias como Jugarterapia, jugando la 'quimio' se pasa volando hoy este objetivo está un poquito más cerca: si ya no sabes que hacer con tu vieja versión de PlayStation, o la Nintendo DS que trajeron los Reyes está 'muerta de risa' en un cajón (al fin y al cabo hoy las tecnologías avanzan tan rápido que es fácil que estos aparatos se queden desfasados en cuestión de meses), los voluntarios de esta campaña recogen las consolas de las que te quieras deshacer para donarlas a los hospitales con zona de oncologia infantil.

Una manera de colaborar, y hacer un poquito más agradable el mal trago que suponen las sesiones de 'quimio' entre los niños enfermos de cáncer. Con apenas unos meses de vida, este proyecto, que no cuesta nada y ya ha traspasado las fronteras de la Comunidad de Madrid extendiéndose a otras provincias gracias a la Federación de Padres de Niños con Cáncer, ya cuenta con casi 6 mil amigos en su página de Facebook, y ha repartido mas de 100 consolas en cuatro hospitales madrileños, multiplicadas por otras tantas sonrisas.

Cada consola, además, lleva una pegatina con los datos de la familia donante, para que cuando llegue a manos del niño éste pueda agradecérselo de la forma que él quiera: una llamada por teléfono, un mensaje o un dibujo compensarán con creces el desprenderse de una vieja consola y unos pocos videojuegos... ¿Te animas a participar?

Juegaterapia.org

SEDE SOCIAL (recepción de consolas donadas)
C/ Sagasta nº 8. 1ª. 28004 - Madrid
Teléfono 91 102 06 15
Horario de 8'30 a 20h.

Más sobre: