Los mejores videojuegos de Wii para los 'peques'

La consola estrella de Nintendo proporciona diversión interactiva para toda la familia



Hace ya cuatro años que llegó al mercado y desde entonces la videoconsola Wii de Nintendo se ha convertido en un superventas, y una de las preferidas por todos los miembros de la familia: sus mandos interactivos hacen de este juguete una fuente de diversión inagotable, y es por eso que su catálogo de videojuegos sea cada vez más amplio, en franjas de edad y niveles de juego. Ponerse en forma en el salón de casa o convertirse en una estrella del rock está a la orden del día gracias a esta nueva generación de consolas, que avanzan un futuro virtual... ¿Quieres saber qué juegos Wii son mejores para compartir con los 'peques'?

Super Mario Bros.

Para los papás amantes de los videojuegos, 'pasar' este clásico de generación en generación es casi tan emocionante como alzarse con la victoria rescatando a la princesa Peach de las garras del malvado Bowser. Antes, claro, mil y una aventuras de la mano de este simpático fontanero italiano nacido en los 80, que recupera la estética 2D del juego original. A partir de 3 años.

Animal Crossing
Pescar, contemplar las estrellas, decorar una pequeña casa en el campo y hacer amigos on-line es el objetivo de esta minicomunidad granjera, que lleva el espíritu del clásico Sims a un nuevo nivel: es el primer videojuego Wii que incorpora la función WiiSpeak, para hacer 'quedadas' con hasta tres amigos y hablar en directo por un micrófono conectado a Internet. Permite importar nuestra granja desde la DS (la videoconsola portátil de Nintendo) a la 'tele', sin tener que crear un nuevo perfil. A partir de 3 años.

Wii Music

Aunque el bestseller de los videojuegos de música es el rockero Guitar Hero (el mando se incorpora a una guitarra que nos permite transformarnos en Paul McCartney o Kurt Cobain), los 'peques' se lo pasan en grande con la versión simplificada WiiMusic: hasta 60 instrumentos en un solo mando, y libertad total para crear melodías en familia y convertirnos en un pequeño Mozart. Lo mejor: el propio videojuego se adapta al nivel de habilidad del 'grupo', por lo que siempre suena como una auténtica jam session profesional. Desde 3 años.

Wario Land: The Shake Dimension
Uno de los personajes más queridos salidos de la factoría Mario es este 'antihéroe', más interesado en ganar dinero que en salvar princesas. Dibujos animados, plataformas y un montón de movimientos especiales, que se activan al agitar el mando. A partir de 7 años.

Super Mario Galaxy
Una nueva visión del universo Mario, esta vez en 3D y con decenas de galaxias por explorar, cada una plagada de planetas y mundos con gravedad propia. Permite a los jugadores pasear por las nubes y volar entre las estrellas, en una de las aventuras preferidas por los niños de medio mundo (es el cuarto juego más vendido del catálogo Wii), y se ha alzado ya con varios premios a Mejor Juego del año. La segunda parte se estrenó el pasado 23 de mayo en Estados Unidos, aunque no llegara a España hasta el próximo mes de junio. A partir de 3 años.

¿Cuáles son vuestros videojuegos preferidos para jugar en familia?

Más sobre: