¿Ya tienes planes para este fin de semana?

Si no es así, no te preocupes, nosotros te traemos las propuestas más interesantes para pasar unos días en familia

Es tiempo de realizar actividades al aire libre con los peques de la casa. Por eso, CharHadas.com nos acerca los siguientes planes para este fin de semana.

Descubre los jardines del Campo del Moro
Es uno de los parques más desconocidos incluso para muchos madrileños pero, en realidad, los jardines reales del Campo del Moro son el lugar idóneo donde poder huir por unas horas del bullicio de la gran ciudad. Sin duda, es una visita más que obligada para hacer con los peques de la casa. Parece mentira que en pleno centro de la ciudad pueda encontrarse un parque de tales dimensiones y, sin ninguna duda, tan bien cuidado. Eso sí, os recomendamos que vayáis con tiempo, ya que son muchas las cosas que ver y disfrutar en su interior.



Disfruta de los animales y la naturaleza en 'Karpin Abentura'
El Karpin es un centro de acogida de animales salvajes procedentes de decomisos por tráfico ilegal, mascotas abandonadas, fauna autóctona irrecuperable procedente de centros de recuperación y otros orígenes similares. Estos animales no pueden volver a su hábitat natural, por lo que en Karpin Abentura dan acogida a todos los que podemos asegurar una vida digna e intentamos dar a conocer sus historias para que nuestros visitantes se sensibilicen frente a estos problemas. Además, el Parque ofrece un espectacular viaje al Jurásico con reproducciones espectaculares de los Dinosaurios.



Exposición: 'Tutankamon: la tumba y sus tesoros'.
Tutankamon es uno de los faraones más conocidos del mundo egipcio. A pesar de su corta edad, son muchos los misterios que envuelven su figura. Ahora podemos conocer mejor cómo fue su vida gracias a la exposición “Tutankamon: la tumba y sus tesoros” que estará abierta hasta el mes de octubre en la Casa de Campo. Sin duda es una oportunidad única para acercarse con los más pequeños a conocer los misterios del joven faraón. Esta exposición está pensada para entretener y educar al mismo tiempo. Más de un millón y medio ya la han visto por toda Europa ¿os la vais a perder?



Báñate con osos marinos en Faunia
Faunia, el parque temático de la Naturaleza, organiza baños con osos marinos a partir del 22 de mayo, una excelente práctica educativa y una oportunidad única de interactuar y estar en contacto directo con estos inteligentes animales y en la que podrán participar, por igual, adultos y niños mayores de 4 años. Con esta propuesta, Faunia pretende ofrecer una actividad divertida y, sobre todo, educativa. Dado el compromiso del parque con la preservación de las especies amenazadas, parte de lo recaudado con esta actividad se destinará a un proyecto de conservación de la foca monje en Mauritania para así ayudar a esta especie en peligro de extinción.



Manualidad: crea unas divertidas marionetas
Aparte de ser adorables, estas marionetas son muy fáciles de hacer. En una tarde podréis hacer las cinco, una para cada dedo de la mano, y pasarlo en grande con vuestros hijos representando funciones. Una forma muy original de motivar a los peques y hacer que dejen volar su imaginación. Además son muy pocas las cosas que necesitáis para hacerlas: fieltro de colores, tijeras, aguja e hilos y poco más.



Más sobre: