El parque temático de Harry Potter ya tiene fecha de 'estreno'

Los 'muggles' podrán adentrarse por primera vez en Hogwarts el próximo mes de junio



El pasado mes de septiembre os desvelábamos cómo sería el nuevo y esperadísimo parque temático de Harry Potter, tras 'colarnos' y ver lo que escondían algunos de los escenarios y prototipos de atracciones, aún en construcción. Varios meses después, y tras una larga espera por parte de los millones de fans de la saga literaria del mago más famoso del mundo -sus siete entregas han sobrepasado los 400 millones de copias vendidas, y cientos de miles de millones han disfrutado de su versión en la gran pantalla-, por fin conocemos cuál será la fecha exacta en la que Hogwarts abrirá por primera vez sus puertas a los muggles (o personas 'no-mágicas' en el lenguaje de su creadora, J.K. Rowling): el próximo 18 de junio, unos pocos afortunados (y envidiados) visitantes podrán, por fin, pasear por las calles empedradas de Hogsmeade, retar a un dragón, sobrevolar los cielos en un hipogrifo o degustar en primera persona una cerveza de mantequilla.




Además de la fecha de apertura, el parque, situado en el corazón de los estudios Universal en Orlando (Florida), y compartiendo espacio codo con codo con otros increíbles parques de atracciones y decorados 'made in' Hollywood, ha desvelado, también, en qué consistirán algunas de las atracciones y novedades que esta réplica exacta de Hogwarts ofrecerá a sus visitantes. Así sabemos, por ejemplo, que a su llegada al colegio, los fans que viajen hasta Orlando para conocer los secretos de esta escuela de magia y hechicería desde dentro, serán recibidos en el despacho del director por el mismísimo Albus Dumbledore, para después adentrarse en el aula de Defensa contra las Artes Oscuras, y pasear entre los objetos personales de Harry, Ron y Hermione en la sala común de Gryffindor. Desde las paredes, recubiertas con retratos de profesores y alumnos, los personajes de la saga interactuarán con los visitantes a su paso, cobrando voz y vida, tal y como sucede en las entregas cinematográficas y los libros. Recreaciones holográficas de escenas reales, dobles de los actores y ejemplares de robótica de última tecnología, situarán a los personajes a lo largo de este fascinante y mágico recorrido en el que todo es posible.



No faltarán tampoco las atracciones más punteras, con el esperado Vuelo del Hipogrifo, los escenarios de realidad virtual, donde novedosas formas de proyección permitirán a los fans más fans de la saga disputar un partido de Quidditch a bordo de una escoba, o enfrentarse cara a cara a los temidos dementores. Una vista a las tiendas, alineadas a lo largo de la calle principal de Hogsmeade, la pequeña población que se extiende a los pies del castillo, nos permitirá adquirir desde una varita mágica hasta un pastel de caldero, o enviar una carta o postal a nuestros seres queridos, que aunque no llegará mediante 'lechuza', si lucirá un lustroso franqueado de Hogwarts en el reverso.

Más sobre: