Organizar la Primera Comunión: Los regalos

¿Vas a una Comunión y no sabes qué regalar? No te pierdas nuestras sugerencias



Los quebraderos de cabeza asociados a la Primera Comunión no solo afectan a los papás y mamás de los pequeños protagonistas: los invitados también juegan un papel importante en este día, no sólo escogiendo su atuendo e indumentaria con el mismo cuidado que en una boda o un bautizo, si no, también, eligiendo el regalo más adecuado para el niño. Hoy en día, es común recibir, junto a la invitación, una lista en la que se detallan los regalos elegidos por los niños, casi siempre orientados al ocio, el deporte o la lectura, pero no siempre es así. ¿Quieres saber cuales son los bestseller en regalos de Comunión? Hacemos una lista para que no te quedes sin ideas.

Libros. Aunque cada vez más y más niños muestran reticencias a disfrutar de la lectura en sus horas de ocio en favor de las videoconsolas o Internet, regalar libros es una buena manera de cultivar este hábito y orientarles a formas de entretenimiento más saludables y que desarrollen su imaginación. Para dar con el adecuado, lo mejor es preguntar en la misma librería: alli te orientarán en función de las franjas edad y gustos personales, y te ayudarán a dar con el libro perfecto para tu sobrino favorito, tu ahijado o la hija de tu mejor amiga.

Miniordenadores. La informática es una herramienta indispensable en el día a día de los más pequeños: con cada vez más y más aulas adaptadas a los avances tecnológicos, los niños se han convertido en auténticos expertos en navegar por la red y manejar el entorno Windows. Desde deberes hasta videojuegos, los mini laptops infantiles son un regalo perfecto: poseen dispositivos de seguridad de control parental, son ligeros, resistentes al agua y fáciles de llevar del cole a casa y de casa al cole.

Videoconsolas portátiles, reproductores de deuvedé, cámaras digitales... La PSP y la Nintendo DS, superventas entre las videoconsolas portátiles, son un auténtico caramelo para los peques, que pueden llevar sus juegos a todas partes. Los reproductores de deuvedé para el coche gustan tanto a niños como a adultos: los viajes se reducen a la mitad cuando podemos ir viendo la ultima peli de Disney en familia. Y las cámaras digitales son perfectas para que el niño vaya haciendo sus primeras incursiones en el mundo de la fotografía, ahorrándonos el costoso revelado tradicional.

Joyería. Un clásico infalible, especialmente entre las niñas: pendientes de perlas, pulseritas con abalorios en plata, cadenitas con una pequeña cruz de oro o la tradicional medallita o esclava de Comunión con el nombre grabado en el reverso. Para los chicos, los relojes, especialmente si son modelos más 'de mayores', o llevan grabado el escudo de su equipo de fútbol favorito o la Selección Española en la esfera, son un triunfo seguro.

Lo más tradicional... Aunque no estén entre las preferencias de los peques, no hay que olvidar que lo importante de este día es el Sacramento que acaban de recibir, por lo que no está de más tener en cuenta los regalos tradicionales, ligados a la Primera Comunión, como la pequeña Biblia con tapa nacarada o un álbum de fotos.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema