Paradores Nacionales y el FROM animan a los 'peques' a comer pescado

Regalarán a todos los niños un delicioso aperitivo de merluza con cada comida y cena entre abril y junio



Relajarse al aire libre, pasear, disfrutar de la gastronomía... Planear una escapada de fin de semana rural con los niños ahora tiene un componente atractivo extra. Al menos entre los próximos abril y junio, meses en los que la nueva campaña del FROM, en colaboración con Paradores Nacionales, tiene pensado llevar a cabo su iniciativa para promover el consumo de pescado entre los peques. Una campaña divertida y sobre todo muy novedosa, pensada para toda la familia.

La idea: invitar a todos los niños que acudan a cualquiera de los 93 Paradores de Turismo de España a un exquisito y divertido aperitivo de pescado, en forma de cucurucho y con un suave sabor, cada viernes, sábado y domingo (comidas y cenas) a lo largo de esos tres meses. Bajo el lema 'para una alimentación sana, cuatro raciones por semana', el Fondo pretende así conjugar el tiempo de ocio de los papás con una saludable manera de enseñar a los peques las bases de una nutrición equilibrada, instaurando en la dieta de los más pequeños de la casa el hábito de consumir este alimento de manera regular.

La receta, con textura de pastel y base de merluza fresca, está elaborada por un grupo de expertos cocineros de la red de Paradores, y se acompañará, además, de un ‘kit Pezquegenio’ que incluye dos folletos informativos a cerca de los múltiples beneficios del pescado, libretas y tatuajes. Los productos del mar son uno de los principales grupos de alimentos que deben componer la pirámide alimenticia de los niños, y sus numerosas propiedades son especialmente necesarias para un buen desarrollo físico e intelectual.

Más sobre: