Los mejores planes para una Semana Santa en familia

Estrena abril y disfruta de este largo fin de semana con nuestras propuestas de ocio

Estamos en Semana Santa. Días de vacaciones para los 'peques' de la casa y de quebraderos de cabeza para los papás porque a veces no sabemos bien cómo mantenerlos entretenidos. Para que no se aburran durante estos días, Charhadas.com te trae los planes más divertidos para realizar en familia.

Exposición para niños. 'Dinosaurios. Tesoros del desierto de Gobi'
La exposición 'Dinosaurios. Tesoros del desierto de Gobi' recoge en CosmoCaixa Madrid 43 piezas fósiles originales, extraordinariamente bien conservadas halladas en estas expediciones. Dentro de la exposición pueden verse esqueletos completos de dinosaurios carnívoros gigantes, la gigantescas manos del Deinocheirus, así como fósiles, esqueletos, huevos y por supuesto pantallas de video explicativas en 3D que evocan desde el proceso de fosilización a la recreación de diversos tipos de dinosaurios o el comportamiento de estas extintas criaturas. Sin duda a los niños les encantará conocer cómo vivían estos gigantescos seres que poblaron la tierra hace millones de años.

Dónde: CosmoCaixa Madrid
Más información
aquí 

Exposición infantil. 'Infancia y guerra. Donde las ballenas vuelan entre las nubes'
Esta muestra tiene como propósito exponer los dibujos, los poemas y los relatos de niños y niñas que han sido o están siendo víctimas del maltrato y del olvido, que los conflictos armados, declarados o no, suelen generar. La muestra reúne cerca de 100 dibujos realizados por niños y niñas provenientes del Cuerno de África (Sudán, Etiopía y Somalia), Palestina, Colombia (Desplazados en Santafé de Bogotá D.C. y La Comunidad de Paz de San José de Apartadó), incluidos los efectuados durante la Guerra Civil Española, y la Segunda Guerra Mundial (Guetto de Terezín). Sin duda, se trata de una exposición muy aconsejable para ver con nuestros hijos y mostrarles las consecuencias de la guerra en otros muchos niños de su edad.

Más información aquí

Estrenos de cine para niños: 'La niñera mágica y el Big Bang'
Nanny McPhee es la niñera mágica que aparece cuando más se la necesita, pero cuando menos se la desea. En este nuevo capítulo de la conmovedora fábula que conquistó a los niños del mundo entero, Nanny McPhee se presenta en la casa de una joven madre que intenta llevar su granja mientras su marido está en la guerra. Después de su llegada, Nanny McPhee descubre que los hijos de la Sra. Green libran su propia batalla contra dos primos malcriados recién llegados de la ciudad y que no tienen ninguna intención de irse. Sirviéndose de todo, desde una moto voladora y una estatua viviente, hasta cerditos nadadores y un bebé elefante que aparece en el lugar más inesperado, la niñera mágica da cinco lecciones a los traviesos e intrépidos niños que nunca olvidarán.

Más información aquí

Manualidad para hacer con niños. 'Arbolito de Pascua'.

Ahora que estamos en Pascua, los niños tienen muchísimo tiempo libre, por lo que os proponemos una manualidad rápida y divertida para hacer en familia. Es un arbolito hecho con huevitos de pascua multicolores. Es fácil y rápido de hacer. Los niños se lo pasarán genial armándolo. Una vez hecho quedará monísimo como decoración en el salón o la cocina. Y luego podrán esperar hasta el Día de Pascua cuando podrán empezar a comérselos junto a algún conejito de Pascua que esté dando vueltas por la casa.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Pulsa aquí

Preparar con niños el postre típico de la Semana Santa: las torrijas.
Las torrijas son el postre por excelencia de la Semana Santa. Son muchas las pastelerías que las venden en esta época del año y, cierto es, que es un dulce que gusta a grandes y pequeños. Por eso, os proponemos que paséis una mañana divertida preparándolas en casa con los peques. Son fáciles de hacer y, siempre y cuando sean realizadas bajo la supervisión de un adulto, no entrañan ningún peligro. A los niños les encantará mojar el pan en la leche y el huevo y así, poco a poco, irán familiarizándose y viendo que ayudar en la cocina también puede ser divertido.

Más información sobre cómo hacerlas aquí

 


Más información en:

Más sobre

Regístrate para comentar